miércoles, 5 de agosto de 2015

4 momentos del True Detective 2x07

Después de cada resumen de la segunda temporada de True Detective nos da la sensación de que vamos un poco a contracorriente (también es cierto que cada vez menos). Mientras la gran mayoría de los comentarios, críticas o resumenes ponen en muy mal lugar la serie de Nic Pizzolato, nosotros tenemos una buena sensación con la historia que nos están contando. Es evidente que quizá no está al nivel de la primera temporada pero tampoco la desmerece. Como ya hemos dicho en varias ocasiones: ni la primera es tan buena ni la segunda tan mala.

Respecto al séptimo (y penúltimo) capítulo de esta temporada, todo (o casi) todo lo que podemos decir de él son alabanzas. Un capítulo intenso, trepidante y que nos dejó sin aliento. Cierto es que la trama era un poco espesa en sus inicios, pero gracias a los dos últimos episodios, hemos descubierto por donde van los tiros. Frank Semyon es traicionado por Osip y el hijo del alcalde, que ponen a Blake, ayudante de Frank, en su contra. Blake trabaja en la sombra para ellos y logra que Frank lo pierda todo en favor de los otros. La incógnita es saber quién mató a Ben Caspere en esta ciudad plagada de corrupción, prostitución y tráfico de influencia.

Este capítulo es el mejor, por ahora, de la temporada. Es habitual en esta serie que las temporadas vayan creciendo así que seguramente el último episodio será más épico. A continuación vamos a desentrañar los 4 momentos, que a nuestro entender, son los más destacados del capítulo:

1) Frank Semyon on fire: Sin ningún tipo de duda, Frank es el personaje destacado del capítulo. Tras descubrir, gracias a Ray, que Blake y Osip lo traicionaron, Frank desata su cólera y los otros dos no acaban muy bien parados. En primer lugar, Frank cita a Blake en su despacho. Le dice que sabe que ha hecho y a continuación le estampa su vaso en la cara. Cuando los cristales rotos se le han incrustado en la cara, lo coge y lo chafa contra el suelo. Frank recibe información muy importante sobre un intercambio de 12 millones de $ que realizará Osip. Después de sacarle todo lo que necesitaba, se lo carga de un balazo.


Posteriormente, Frank tiene un encuentro con Osip. éste le cuenta que a partir de ahora él controlará los bares y casinos que hasta ahora controlaba Frank. Consumido por la ira, Frank incendia todos los locales. La guerra se acerca. Y sin dudarlo, le damos el premio de MVP a Frank Semyon.

2) Muerte de la agente Davis: Tras la fiesta del sexto episodio, Velcoro, Bezzerides y Woodrugh han conseguido un testigo de una prostituta y unos documentos muy comprometedores. Ray coge el coche para ir a llevarle a la jefa esos documentos. Cuando llega al sitio donde habian quedado descubre el cuerpo de Davis dentro del coche con varios balazos en el pecho. Parece que los investigadores se han quedado solos ya que han perdido su apoyo principal.

3) Sexo Velcoro - Bezzerides: Después de la fiesta que tanto conmocionó a los protagonistas, sobretodo a Bezzerides, que vivió la fiesta en sus propias carnes, parece que necesitan un poco de cariño y amor. Y lo que parecía inevitable ocurrió: Ray y Ani tienen sexo en el motel dónde se esconden. Parece que será un momento clave para la consecución final de la serie.

4) El desenlace de Woodrugh: Durante el capítulo, Woodrugh recibe unas imágenes suyas teniendo relaciones homosexuales. Él sabe que quieren chantajearlo y lo primero que hace es poner a salvo a su madre y a su prometida. Luego recibe un nuevo mensaje que especifica un lugar de encuentro. Allí se encuentra con gente de Catalyst (y el agente Holloway), la empresa que está en peligro si los documentos que sacaron de la fiesta salen a la luz. Le piden los papeles a cambio de eliminar esas fotos comprometedoras suyas. Woodrugh trata de huir y por el camino mueren los 4 tipos que lo persiguen. Cuando parece que a a escapar, Kevin Burris, otro policía, aparece por la espalda y le pega dos tiros. Triste desenlace para uno de los protagonistas. Un personaje trágico, reprimido y incomprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario