miércoles, 30 de septiembre de 2015

Masters of sex 3x12: Full Ten Count


Un hombre ha de saber cuándo ha perdido. Eso nos avanza el comienzo del episodio en un sueño en el que Bill es derrotado en un combate de boxeo a modo de metáfora observado por su padre y su hijo. Así se puede resumir el episodio.

Desde aquí no habrá más spoilers. El episodio no es malo pero no es un gran final de temporada, sobre todo justo después del mejor capítulo que nos han brindado este año.

Comenzaré con algo secundario como es la importancia que recibe Barton (Beau Bridges) en su relación con su ayudante. Una vez más comprobamos cómo eran entonces las relaciones homosexuales en público o, más bien, cómo no eran. Algo para meditar, bien contado, excepcionalmente interpretado, pero nada nuevo.

Lo principal en esta ocasión es la presentación del nuevo libro de Bill y Virginia y la cantidad de frentes abiertos que tiene el doctor que pelear mientras tanto, desde las acusaciones de actitud inapropiada hacia el compañero de su hijo a los conflictos con las dos mujeres de su vida.

Después de meter la pata hasta el fondo con todo lo que hizo en Nueva York nos queda la duda de cómo actuará Virginia con él, qué futuro laboral y personal serán capaces o no de tener. No sólo está en juego el futuro de Bill sino de toda la clínica.

Como telón de fondo tenemos como ya he dicho la conferencia de presentación del nuevo libro y presenciaremos las idas y venidas en torno a si será posible dicha conferencia dados los innumerables contratiempos y decisiones de los investigadores del sexo, quienes no se sabe si serán capaces de acudir.

No hay que olvidar un par de cosas que tenemos en la recamara como son la proposición que le hizo Dan Logan a Virginia al final del anterior episodio y ante la cual ella debe tomar una decisión, y lo que trama la joven Nora en venganza contra Bill al resistirse él a ella, ya que la vimos reunirse con el fanático religioso de la puerta. Esto último trae cola.

Yo continúo tremendamente atraído por el personaje de Libby, quien ha desechado la oportunidad de su vida para ser feliz. Ahí entra ahora Bill y sus conflictos internos. ¿Será capaz de reconocerlos y hacerlos frente? ¿Cómo afectarán éstos a Virginia y a Libby? Si bien en la trama central lo que pueda ocurrir con Virginia es lo que más puede afectar al conjunto, es una escena con Libby la clave del episodio.

Destaco de nuevo el brillo que está adquiriendo Betty, no sólo el personaje que vale para todo como ya he dicho alguna vez haciendo de “mamá” aconsejando en temas personales y laborales,  también la actriz (Annaleigh Ashford) se come con patatas al resto del reparto y ya se hacen eco de ello algunos medios.

Como he dicho un episodio que no es brillante finaliza una temporada que comenzó bien pero no siguió igual. No hago ningún spoiler si digo que Bill es un gran investigador pero un pésimo gestor de situaciones personales y eso nos ha llevado hasta donde estamos. A pesar de cualquier crítica el penúltimo episodio eleva el nivel de la temporada aunque todo lo demás hubiera sido una basura. No quiero ser mal entendido, el episodio es bueno y todos queremos ver cómo termina la temporada, ¿no?


Así llegamos al final de momento. Creo que la próxima temporada promete mucho y espero que en ella Tessa cobre toda la importancia del mundo.

Eduardo Iribarren (@Eduarlittle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario