martes, 5 de mayo de 2015

#GothamFinale


Después de casi 8 meses desde su estreno, se estrenó el 22 de septiembre de 2014 en EEUU, Gotham concluyó ayer su primera temporada después de 22 capítulos. La espera se ha hecho larga para los fans de esta serie basada en las historietas de DC Comics sobre Batman. Pero ha valido la pena. El último capítulo de la temporada ha conseguido situar el listón alto como hizo en sus inicios aunque luego a media temporada el nivel descendió un poco. Y lo más importante, las ganas de seguir y las expectativas creadas para la segunda temporada son más altas al término del último episodio.

Una segunda temporada que vendrá llena de sorpresas y nuevos personajes que volverán a poner patas arriba a la ciudad de Gotham y a todos sus habitantes. Pero ahora nos quedamos con este último capítulo y más adelante hablaremos de los que nos puede esperar en la nueva entrega de la serie que empezará en otoño con toda probabilidad según sus creadores.


Vamos ahora a hablar un poco en profundidad sobre el capítulo de este lunes, el #GothamFinale. Un capítulo lleno de acción y tensión que no te deja coger aliento en ningún momento manteniendo la atención del espectador en todo momento pero no hablaremos de la trama para no hacer spoilers muy grandes a nadie. Hablaremos del camino que han realizado los personajes a lo largo de la temporada y en qué situación se encuentran ahora.

Un capítulo lleno de guiños y muestras de la evolución de los personajes. En esto capítulo vemos como el Pingüino es capaz de convertirse, como él mismo grita desde el tejado del edificio,  en el “Rey de Gotham”. También vemos la transformación final de Ed Nygma cuando se da cuenta que la Sra. Kringle ha descubierto la pista sobre la muerte de su novio. Y cómo Falcone le da consejos a Jim para que éste coja las riendas y tome el control de Gotham desde la policía. Finalmente también hemos visto que Bruce ha descubierto el secreto que escondía su padre y seguramente tendrá relación con su futura transformación en Batman. También cabe destacar personajes como Barbara Kean, Selina Kyle o Alfred que se antojan importantes para la segunda temporada debida a su gran importancia en las tramas de los comics.


En mi opinión ésa es la gran fuerza de la serie porque lo más importante para los seguidores de Batman es poder ver como se formaron los personajes que nos han brindado tantas y tantas aventuras en los comics y en las películas. La serie consigue a través de los sucesivos capítulos mostrar detalles y hechos significativos que, por tiempo, no muestran en las películas. 

Y también dice mucho de los comics de Batman y de su gran repercusión que aún haya muchos personajes muy importantes que no hayan salido o aún no hayan sido fundamentales en la serie como el Joker o Hiedra Venenosa o Harley Queen (es cierto que muchos de ellos han aparecido puntualmente).


Por último, me gustaría remarcar que Gotham me ha parecido un buena serie que trata de mostrar cómo se formó Batman a través de la visión de la ciudad de Gotham y de los personajes que van a influir en la vida de Bruce porque es cierto que seguramente Bruce Wayne es el personaje que menos ha avanzado a lo largo de la temporada.

Esperamos con nervios e ilusión el estreno de la nueva temporada como los pequeños avances o tráileres  que vayan apareciendo durante estos meses y que no servirán para saciar nuestra sed de Gotham.

Series Blog
@_BlogSeries_

No hay comentarios:

Publicar un comentario