viernes, 1 de mayo de 2015

ANTES DEL FINAL...

Este lunes se emitirá en EEUU el final de la 1ª temporada de Gotham, la serie de DC Comics emitida en el canal FOX. Y antes de que llegue el momento queremos hacer balance de lo que ha significado la temporada y comentar que nos deparará el Season Finale.


Gotham ha sido, junto a Daredevil, la serie que ha revolucionado la manera de ver y tratar las series de superhéroes en televisión. Hasta el momento, series como Arrow se centraban mucho en el superhéroe y en sus habilidades, desarrollando unos productos muy superficiales. Tanto Gotham como Daredevil han centrado su atención en las personas pero sin dejar de banda el lado más ¿?.

Además Gotham tiene una gran virtud: la gran protagonista de la serie es la ciudad (Gotham City) y sus peculiaridades, dejando en una segunda fila, sin dejar de ser primordial, sus personajes. Es decir, la serie no depende de la aparición de Batman o Joker, porque es más que eso. Nunca ninguna película de Batman había dado tanto protagonismo a las oscuras y lúgubres calles de Gotham.


Pero la gran fuerza de la serie consiste en el trato que se hace en ella de sus personajes. Los protagonistas son evidentemente conocidos por el gran público porque son los mismos que aparecen en las películas del superhéroe enmascarado. Pero nunca los habíamos visto y observado en la época Pre-Batman. Entonces la serie es un recorrido por los diferentes momentos y situaciones gracias a las cuales conocemos a los personajes tal y como son en las películas. Podremos vigilar de cerca la evolución de personajes tan ilustres como Bruce Wayne (Batman), Selina Kyle (Catwoman), Ed Nygma (Enygma) u Oswald Cobblepot (El Pingüino). También tendremos apariciones estelares como la del Joker, Lucius Fox, Hiedra Venenosa, el Espantapájaros, etc.

Si tuviéramos que buscarle un punto negativo a la serie es que la han alargado demasiado. Una serie de entre 12 y 14 capítulos hubiera podido mantener el nivel alto en todo momento. Gotham al tener 22 capítulos ha bajado el nivel en ciertos puntos de la temporada, sobretodo a mitad de ella.

Y antes de acabar la primera entrega de capítulos, la guinda del pastel. Un último capítulo donde nos espera un sinfín de emociones y sorpresas: desde la guerra abierta entre Maroni y Falcone provocada por el Pingüino hasta la reaparición, más que deseada por los espectadores, de Fish Mooney.

Todo tiene su final pero el lunes sólo presenciaremos un punto y aparte de la serie de DC que volverá con una segunda temporada donde seguro que nos esperan grandes momentos.

Series Blog

@_BlogSeries_

No hay comentarios:

Publicar un comentario