jueves, 14 de mayo de 2015

RETO MARVEL

Mientras estaba relajado en el sofá mirando y repasando Twitter encontré la inspiración. Fue instantáneo, casi mágico. Entre noticias y otras publicaciones que no me aportaban nada, vi una joya que me encendió una bombilla.

Esa joya era una imagen con estructura de esquema que ordenaba cronológicamente todas las series y películas de la factoría Marvel que se publicaron desde que la productora norteamericana buscara la expansión de sus productos con el proyecto Universo Cinematográfico Marvel, que empezó en el año 2008 con el estreno de Iron Man. Desde entonces podemos hablar que se han producidos 2 fases de este proyecto de expansión:

            - Fase 1: Iniciada con Iron Man (2008) y concluida con la 1ª parte de Los Vengadores (2012).

            - Fase 2: Iniciada con Iron Man 3 (2013) y que finalizará con la película Ant- Man (2015).

Este esquema engloba las 2 fases cinematográficas y también incluye las diferentes series de televisión que se han grabado durante este período. Su atractivo es que no ordena de forma cronológica según su estreno en televisión o cinema, sino que lo hace según su ubicación temporal en la línea narrativa del mundo Marvel. Por ejemplo, Iron Man (2008) es anterior a Capitán América: El primer Vengador (2011) pero para seguir al pie de la letra la línea narrativa debemos ver primero la película de Capitán América.



Esa bombilla que fue encendida inmediatamente me trajo un nombre a la mente: El RETO MARVEL. Si os fijáis en la imagen sólo nos queda pendiente una película: Ant-Man que se estrena en julio de 2015. Así que me dije: “¿Por qué no seguir al pie de la letra este esquema antes del estreno de la última publicación de la fase 2?”.

Y aquí está el reto: conseguir visionar todo el contenido Marvel antes del estreno de la película que protagonizará Paul Rudd. Si bien es cierto que la mayoría de películas ya las he visto y que alguna de las series también, nunca está de más repasar y rememorar antiguos visionados. Dentro de las novedades me hace ilusión empezar la serie Agent Carter o ver por primera vez (sé que es delictivo pero espero que me lo perdonéis) Los Guardianes de la Galaxia.


Durante los próximos días trataré de afrontar un reto que me llevará horas y horas pero que me ilusiona realmente y espero poder superarlo. Además pienso comentar paso a paso este reto con vosotros. Así que espero que me acompañéis en este viaje que deseo realizar con la compañía de aquellos que son, como yo, grandes seguidores de personajes como Daredevil, Thor, Hulk, Iron Man y compañía.

Series Blog
@_BlogSeries_
blogseriesbcn.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario