martes, 23 de junio de 2015

Vuelve True Detective

Vuelve True Detective. Vuelve una de las series revelación del año pasado. Vuelve pero no vuelve igual. Los que esperen algo exactamente igual a lo visto en la primera temporada se llevarán una decepción. No vuelve el True Detective que conocíamos. La segunda entrega de True Detective es otra cosa distinta a la primera. A parte del leitmotiv común (resolución de un caso de asesinato) y de una ambientación siniestra, oscura e intrigante, el resto de la serie es diferente a la True Detective que conocíamos hasta ahora.

Imagen del opening de True Detective: Temporada 2

Difícil comparar pero después de un capítulo vamos a intentar descifrar que gana y que pierde la serie en su segunda temporada. Primero analizamos los puntos positivos y después analizaremos lo que parece que va a empeorar la serie respecto a la 1ª temporada con los puntos negativos.


Puntos Positivos:

1) Más personajes, más tramas personales: El elenco de protagonistas ha aumentado considerablemente. Los 4 (Colin Farell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch) forman un entramado de personas con muchas complicaciones en sus vidas y que, a causa de un asesinato, se verán entrelazadas y juntadas alrededor del caso. Eso creará grandes momentos porque todos tienen secretos ocultos y puntos oscuros que marcarán el devenir de la serie.

Rachel McAdams y Taylor Kitsch

2) Era difícil superar el opening de la primera temporada pero se han superado. Los opening credits de la nueva entrega son sublimes. Con un estilo similar pero han sido capaces de aumentar la tensión y la tragedia de opening de la serie. Y con la canción de Leonard Cohen titulada “Nevermind” como guinda del pastel. A continuación os dejamos el video con los opening credits:



3) La trama de asesinato creemos que puede tener mucho más fondo y sustancia. Se trata de asesinato del administrador de la ciudad, cargo inmediatamente inferior al alcalde. Como podemos suponer su muerte va relacionada con unas obras ferroviarias que se quieren realizar en el lugar. Y parece que a alguien no le parecía una buena idea realizar esas construcciones.


Puntos Negativos:

1) Falta Rust Cohle. No es necesario decir que difícilmente ninguna de las interpretaciones llegue al nivel alcanzado por Matthew McConaughey interpretando a Rust Cohle. El personaje que más se puede acercar a ese personaje es el del detective Velcoro, interpretado por Colin Farell pero no podrá llegar al nivel que alcanzó Rust.

Rust Cohle interpretado por Matthew McConaughey

2) La zona costera del sur de Louisiana no tendrá rival con la California que nos describen como territorio de la segunda temporada. Louisiana era una base grandiosa por sus paisajes y lugares misteriosos y tenebrosos. Es cierto, que tendremos que esperar para saber que escenificación nos convence más.


Conclusión:

En definitiva, True Detective vuelve a empezar desde la casilla de salida y tendrá que volver a enamorar a los espectadores con sus tramas y sus historias. La desventaja de eso es que siempre se la comparará con la anterior y la primera causó una gran impresión al público. Esta segunda entrega nace con gran presión por su antecesora pero con la visualización del primer episodio podemos afirmar que apunta maneras y parece que no decepcionará al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario