sábado, 25 de julio de 2015

Masters of Sex 3x02: Cuando 2+2 = 3+3

Qué capítulo más completo y complicado en cuanto al desarrollo de la historia se refiere hemos podido ver esta semana de Masters of sex.


En primer lugar se enfrenta al reto de las elipsis temporales que tanto temo yo ya que casi siempre son difíciles de manejar. El episodio resume el embarazo de Virginia y sus consecuencias en el trabajo, en su relación con Bill, con Libby, con su ex marido o en la presentación de su libro.

En segundo lugar me ha parecido muy difícil seleccionar una escena que destacar. Hay varias conversaciones, diálogos a los que no les sobra ni una coma. Personalmente, la larga discusión entre Viginia y Libby (brillantemente realizada e interpretada) me parece fascinante ya que son dos mujeres de armas tomar, pero la dureza, dulzura y parte de comedia de Bill ayudando a la Virginia parturienta en el hospital no tiene precio.



Por último es complicado plantear cierta moralina en una serie cuyos personajes procuran escapar a todo convencionalismo moral, pero los guionistas lo plantean y no patinan. La historia expone que un triángulo amoroso lo más probable es que acabe cojeando por alguna de las partes. También interpreta que en estos temas 2+2 no son 4, sino que más bien 2+2 = 3+3. Si esto último no se entiende lo mejor es ver el episodio.

Como único punto negativo, está la trama secundaria que durará sólo este episodio.  En cuanto aparece me temía que la historia fuera a dar un triple salto mortal con tirabuzón y casi lo hace, pero por fortuna los pacientes a los que tratan en la consulta en esta ocasión no cobran demasiado protagonismo si no es para dar otro punto de vista de apoyo a las relaciones de los personajes principales. De hecho la locura de quiénes son esos pacientes se mantiene por el poco peso que tiene en la trama. Lo único que me ha gustado de esto en concreto ha sido que me ha recordado el tratamiento a cómo se relacionaban los médicos con los pacientes en la serie Nip/Tuck.


Notable muy alto, esperemos que el nivel continúe así.

Eduardo Iribarren
@Eduarlittle

No hay comentarios:

Publicar un comentario