La peor manera de ver y disfrutar una serie de
televisión es cuando durante mucho tiempo te han hablado maravillas o cuando
una primera temporada ha mostrado un grandísimo nivel. Las expectativas creadas
limitan tu visión de la serie y mostramos un nivel de exigencia injusto y
voraz. Eso es lo que está pasando con la segunda temporada de True Detective.
Tras una grandísima primera temporada, esta segunda, que ha sido estrenada unas
semanas atrás, está recibiendo un aluvión de críticas y desprecios que no son
adecuados (a nuestro humilde entender).
A continuación, con la inestimable ayuda de nuestro
compañero Eduardo Iribarren (@eduarlittle) vamos a enfrentar dos puntos de
vista muy diferentes sobre el desarrollo de la serie de HBO. Mientras Eduardo
se muestra crítico con el nivel de la serie, nosotros vamos a tratar de alejar
esta segunda entrega de la magnífica y espléndida primera entrega, con la
finalidad de poder ver de manera más objetiva las virtudes de la serie creada
por Nic Pizzolatto.
Ray Velcoro es ayudado por Ani Bezzerides tras incidente |
La nueva temporada ha supuesto una nueva visión, una nueva historia, nuevos personajes, nuevas tramas. Por eso debemos separar lo que vimos con Matthew McConaughey y Woody Harrelson de lo que estamos viendo en la actualidad.
Destacable desde nuestro punto de vista es la trama criminal que rodea a los cuatro protagonistas. Según Eduardo "Es cierto que se empieza a animar un poco más, pero el caso principal, aunque sólo sea un mero instrumento para mostrar a unos personajes, es un auténtico tostón". Pero nosotros defendemos que la trama tiene una profundidad magnífica. Un crimen político que engloba misterio, intriga, corrupción, acción y muchas sorpresas.
Por lo que respecta a los actores, estamos de acuerdo con nuestro compañero Eduardo que Vince Vaughn no está a la altura de la serie. Eduardo es muy tajante: "No tengo palabras, me parece horroroso". Pero con el resto de actores estamos viendo unas actuaciones que nos convencen. Sobretodo destacamos a Rachel McAdams. La actriz que interpreta a Ani Bezzerides, investigadora jefe del caso de asesinato. Está magnífica en su papel de policía atormentada por su pasado. También buena es la actuación de Colin Farrell como Ray Velcoro, un policía que está pasando un mal momento en su vida y se refugia en la bebida para relajarse y olvidarse de sus problemas. Parece que el personaje tratará de redimirse a lo largo de la serie de sus actos pasados.
Por último, nos han gustado (y volvemos a no coincidir con Eduardo) los varios homenajes/tributos a grandes series y a grandes nombres de la industria. En el capítulo tres es el turno del creador de Twin Peaks. La visión que tiene Ray cuando es herido es un claro guiño al mundo de David Lynch. Nos gustan estos pequeños detalles que suman en una serie que está cogiendo ritmo pero que aún no ha sido capaz de sacarse de encima esa losa que ha sido la expectación y la exigencia que le dejó de herencia la primera entrega.
Ray sueña tras ser atacado con su padre |
Como hemos dicho al inicio, las expectativas creadas alrededor de algunos productos pueden ayudar bien poco para que ese producto pueda ser valorado consecuentemente. True Detective es una muestra de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario