jueves, 30 de abril de 2015

GoT: PROTAGONISTAS EN APUROS

Una vez vistos y analizados los 4 episodios filtrados de la quinta temporada de la serie de la HBO Juego de Tronos podemos afirmar, con la suficiente rotundidad como para no equivocarnos, que esta temporada nos brindará grandes momentos y nos tendrá enganchados a la pantalla (sea la que sea ya que actualmente es difícil predecir por dónde mira la gente las series de televisión).


Uno de los puntos fuertes del inicio de temporada es, en nuestra opinión, la gran vulnerabilidad y la exposición ante el peligro de todos los personajes que hemos considerado "protagonistas" desde los inicios de Juego de Tronos. En estos 4 capítulos estamos viendo a estos personajes fuera de su "zona de confort", muy lejos de la seguridad y tranquilidad que nos tenían acostumbrados. Es cierto que todos han pasado por situaciones complicadas pero, si nos recordamos mal, nunca los habíamos visto a todos a la vez en situaciones tan adversas. Parece que en cualquier momento puede caer el que sea, lo que produce una tensión y una expectación digna de una gran serie de televisión.

A continuación haremos una breve narración de las situaciones actuales de los protagonistas (evidentemente hay Spoilers!) y nos haremos algunas preguntas sobre que debemos esperar en el futuro de cada uno de ellos (también es evidente que las preguntas pueden ser resueltas si has leído los libros pero cierto es que la serie no siempre ha seguido la línea argumental del libro).

1) Empezamos con Tyrion Lannister. Uno de los que aparentemente está en peor situación. Al final de la 4ª temporada debe huir de Desembarco del Rey después de ser condenado por la muerte de su sobrino Joffrety, aunque no lo mató, y por matar a su padre Tywin Lannister. Escapa con la ayuda de su hermano Jaime y del eunuco Varys. 

La idea de Varys es llevar a Tyrion ante Daenerys Targaryen, para que se unan y creen una alianza para poder llegar al poder y reinar los 7 reinos. Pero antes de llegar a Meereen, Tyrion es secuestrado por Jorah Mormont que con su botín quiere recuperar la confianza de la madre de los Dragones.


¿Qué le espera al hermano pequeño de los Lannister? ¿Daenerys querrá la ayuda de Tyrion e irán a la conquista de Desembarco del Rey juntos? ¿U ordenará que lo maten? ¿Podrá recuperar Varys a Tyrion antes que Jorah lo entregue a Daenerys?

2) Siguiendo con los hermanos Lannister, vamos a hablar de Jaime. Consumido por los remordimientos al haber liberado a Tyrion, que mató a su padre antes de huir de Desembarco del Rey, y por la insistencia de Cersei en culpabilizarlo por ello, Jaime decide pasar a la acción para tratar de salvar a Myrcella Baratheon, la hija mayor de Cersei y también hija suya. Myrcella está en Dorne, un territorio un poco hostil desde que el Príncipe Oberyn perdió la vida en la mítica batalla contra "La Montaña".

Jaime se va a encontrar con varias dificultades: desde sus problemas por tener solo una mano hasta la persecución que tendrá de Ellaria Sand, la amante de Oberyn que presenció la muerte del mismo y quiere venganza. No lo tendrá fácil Jaime para salvar a su única hija...

¿Conseguirá Jaime liberar a Myrcella? ¿O ella morirá antes de que sea capaz de salvarla? ¿Qué papel tendrá en esta trama Doran Martell, el príncipe de Dorne? ¿Será capaz Ellaria de saciar su sed de venganza?

3) Y para acabar con los hermanos Lannister nos encontramos con el caso de Cersei. El problema en este caso es muy diferente. Cersei se siente acorralada y arrinconada por la nueva esposa de su hijo Tommen, Margaery Tyrell. Cersei siente que está perdiendo el poder que atesoraba y se siente más vulnerable. Entonces trata de, como se diría de forma coloquial, "tocar los cojones" a Margaery para intentar sabotearla y que Tommen le haga más caso a ella. Pero parece que no le servirá de mucho porque lo único que consigue es enfadar a Margaery que quiere ir a hablar con su abuela Olenna Redwyne que es su mayor apoyo.

¿Quién ganará esta tremenda disputa entre la nueva reina y Cersei? ¿Aparecerá Olenna para solucionar el problema? ¿Con quién se posicionará Tommen?

4) Ahora iremos a repasar la trama de los hermanos Stark. Dentro de este grupo integraremos a John Snow. El hijo bastardo de Ned Stark es designado Lord Comandante de la Guardia de la Noche y en teoria parece ser el personaje principal con mayor estabilidad ahora mismo. Pero en el muro y con la Guardia de la Noche nada dura mucho tiempo.

Además la presencia de Stannis Baratheon y sus tropas que quieren conquistar el norte prevén un futuro bastante "movidito" para Jon.

¿Será capaz Jon de dirigir a todos los hombres que viven en el Muro? ¿O como le pide Stannis se irá con él a conquistar Invernalia? ¿Será Jon Snow el nuevo Señor de Invernalia?

5) Arya Stark está en una situación un poco peculiar. Huyendo de Poniente después de la muerte del Perro, Arya va en busca de su amigo, el que le salvó la vida cuando era prisionera de Tywin Lannister. Después de un largo viaje llega a Braavos. Allí se reencontrará con su amigo que habita en la Casa de Blanco y Negro donde se rinde pleitesía al Dios de muchos rostros. Allí recibirá un extraño aprendizaje.


¿Qué conseguirá Arya con este aprendizaje y las habilidades que consiga en él?

6) Sansa Stark pasa por una situación un poco peliaguda. Pero con Sansa ya estamos acostumbrados a sufrir ya que desde la muerte de su padre no ha conseguido  estabilidad.

Ahora mismo, de la mano de Lord Baelish se dirige a Invernalia para casarse con el hijo de Roose Bolton, que fue quien mató a su Hermano Rob y a su madre en el increíble capítulo de "La Boda roja".

¿Se casará con el hijo de Lord Bolton? ¿Qué tiene planeado Lord Baelish con este matrimonio? ¿Será Sansa la nueva Reina de Invernalia?

7) Finalmente está Daenerys Targaryen. La madre de Dragones está tratando de reinar en Meereen pero todo son problemas. Últimamente, los Hijos de la Arpía le están causando grandes dolores de cabeza. Pero el único consuelo es que Drogon ha vuelto y parece que Daenerys con sus dragones es imparable.


¿Será capaz de reinar en Meereen? ¿O partirá hacia Poniente antes que lo pueda conseguir? ¿Será capaz de eliminar a los Hijos de la Arpía por completo?

Series Blog
@_BlogSeries_

No hay comentarios:

Publicar un comentario