viernes, 17 de julio de 2015

Se acerca el final de Wayward Pines

Hemos recorrido un largo camino y ya casi hemos llegado a la meta. Un camino sin una dirección clara ya que después de cada episodio hemos cambiado el rumbo de manera clara. Pero en ningún momento ni la historia ni los personajes han perdido la coherencia narrativa y eso tiene un mérito enorme por parte del equipo creativo de la serie.

Sólo nos queda un peldaño para llegar al final y poder descubrir todo lo que pasará con la 2ª generación. Si bien es cierto que muchas de las incógnitas han sido resueltas, muchas cosas aún no han sido descubiertas. Como por ejemplo, ¿conseguirán sobrevivir ahora que tienen al doctor Pilcher en su contra? ¿Dejará Pilcher que los abbies consigan superar la muralla y entrar en el pueblo?

Parece que los abbies conseguiran entrar en Wayward Pines

Una incógnita que transciende toda la trama de la temporada implicaría uno de los rumores que van circulando por la red: ¿si hay una segunda temporada, será con personajes nuevos? ¿Podremos hablar de la 3ª generación?

Aunque queramos descifrar la verdad, Wayward Pines es una serie impredecible y que siempre sorprende con sus giros argumentales. Así que lo mejor será esperar al jueves próximo para saberlo.

Por lo que respecta al capítulo de ayer, nos gustaría destacar la gran labor del director del capítulo Nimród Antal (Vacancy, Predators). Antal consiguió algunos momentos extremadamente deliciosos como la escena en la cárcel donde ejecutan a Harold y otros tres compañeros suyos.

Kate presencia la muerte de su marido Harold
También aplaudido, aunque por otros temas, fue el momento en el que Theresa pega una bofetada a Megan. Es un momento muy esperado por los fans de la serie ya que el personaje de Megan Fischer, directora del colegio, es uno de los más repudiados, incluso más que el doctor Pilcher. Su tarea en el pueblo es educar a los jóvenes para que hagan caso a las normas del pueblo para así poder forjar una comunidad que prospere en el futuro. Ese colegio parece más una secta que nada y la profesora es la mala en este caso. Así que Theresa se merece un aplauso por su acto.


El noveno episodio es, a nivel global, uno de los mejores episodios de la serie junto con el quinto episodio, que es el que marcó un antes y un después en la trama. Esperemos que el próximo supere lo mostrado hasta ahora y nos cambie nuestra opinión sobre cuál será el mejor episodio de la primera temporada. Muchas gracias por leernos y nos vemos el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario