miércoles, 23 de septiembre de 2015

Masters of sex 3x11: Party of four

El mejor guión en toda la temporada. Toda una sorpresa. El episodio transcurre casi en tiempo real en dos escenas paralelas y en esta ocasión no hay lugar para las historias de los personajes secundarios, se trata de Bill, Virginia y Libby.

Seré breve en esta ocasión, no quiero desvelar demasiado ni hacer spoilers.

Por un lado tenemos a Bill y Virginia en una cena incómoda en Nueva York junto con Dan Logan y su esposa, velada orquestada por Bill con fines destructivos hacia la relación entre Virginia y Dan. Todo lo incómodo que puede suceder sucede, todos los contratiempos posibles para todos y cada uno de los asistentes a la cena tienen lugar.

En un momento dado Dan y Bill a solas equiparan lo que acontece con una partida de ajedrez, yo más bien lo veo como una partida de póker en la que no es un uno contra uno, en la que de pronto se pueden dar alianzas para atacar a un jugador como sucede con Bill y la mujer de Dan, aliados naturales aun sin conocerse. Destaco a Judy Greer como Alice Logan ya que nos brinda la mejor interpretación del episodio junto con Caitlin Fitzgerald como Libby.

Lo que después de reflexionar me parece mejor es que, te pongas en el papel de quien te pongas, después de ver el episodio conoces más defectos y te fías menos de cualquiera. Yo, personalmente, no sé por qué, habrá quien me lleve la contraria, quiero que le salgan bien las cosas a Bill aunque como ya dije la semana pasada, no se lo puede montar peor.

En el otro frente, Libby ante la ausencia de Bill por unos días aprovecha para pasar más tiempo en casa junto a su vecino y amante Paul fantaseando con la familia perfecta. Qué gusto da que le vuelvan a dar fuerza a este personaje, no sólo resulta muy profundo sino brillantemente interpretado. No puede ser más feliz con nadie pero una nueva trama que sale a la luz relacionada con Bill le hace plantearse qué es lo mejor en ese momento y si puede permitirse el lujo de dejar a su marido o debe apoyar a su hijo en detrimento de su propia felicidad. Ella debe decidir.

Para cerrar el capítulo se da una pequeña escena de cierre ya prevista en la cena por uno de los personajes, de hecho demasiado bien, tanto que le impacta a Virginia que es quien se ve forzada en ese momento a tomar una decisión que conoceremos en el próximo capítulo, ya el último de la temporada. De nuevo ella debe decidir. 

Eduardo Iribarren
@Eduarlittle

No hay comentarios:

Publicar un comentario