martes, 6 de octubre de 2015

Análisis + 5 preguntas tras final de #FearTWD

En la noche de ayer pudimos ver el que ha sido, sin lugar a duda, el mejor capítulo de la temporada de Fear The Walking Dead. Incluso nos atrevemos a decir que está en el TOP10 de capítulos de la saga The Walking Dead. A continuación vamos a exponer el por qué pensamos así.

El capítulo 1x06 titulado "The Good Man" es capaz de dar todo lo que el público espera. Acción, tensión, intriga, muertes y sobretodo muchos zombies. La mayoría del público reclamaba esos zombies para darle un salto de nivel a la serie. Es evidente que en este último capítulo la aparición de muchos caminantes le ha dado una explosividad al capítulo que no hubiera conseguido sin ellos.

También fue destacable la escena final. Travis debe sacrificar a su ex-mujer Liza, que ha sido mordida por un caminante. La sutileza y la elegancia con que cierran la temporada demuestra la calidad de la serie aunque es cierto que la primera temporada, al ser muy introductoria y corta, no ha sido tan increíble como esperábamos. Eso se lo dejamos a la segunda...

Elizabeth Rodriguez ha interpretado a Liza en la 1ª temporada

Y la guinda fueron las escenas en el hospital. Ese trozo del episodio nos ha parecido como si estuviéramos en un videojuego. Parecía que los protagonistas estuvieran en una misión al estilo la pantalla de supervivencia del Call of Duty. Esa es la imagen que nos vino a la cabeza tras ver el trozo del episodio cuando tratan de rescatar a Nick y luego intentan huir. Sobretodo es impactante la escena dónde Nick y Strand se quedan atrapados en un pasillo lleno de zombies. La luz falla, la puerta no se abre y parece que no hay solución… Magnífico!

¿Y ahora toca esperar hasta 2016? Así es. Pero para despedirnos de Fear The Walking Dead como se merece, vamos a formular aquellas preguntas que deberán ser resueltas en la 2ª temporada.

1) ¿Qué pasará con el grupo tras la huida del hospital? ¿Se mantendrán todos juntos? ¿A dónde se dirigirán?

Muchas son las preguntas y, aún pocas son las respuestas. Pero con las pinzeladas finales del capítulo parece que Strand no está muy interesado en seguir con el grupo. Y por lo que parece tampoco les dejará su casa para que se queden allí. Por lo tanto, lo más seguro es que los primeros episodios nos mostrarán el grupo en ruta, tratando de encontrar un sitio que puedan llamar hogar.

2) ¿Quién es Strand y qué esconde? ¿Cómo era su vida pasada?

Por su manera de vestir y por su casa parece que Strand era un hombre exitoso y con mucho poder. Por otro lado, parece un estratega nato y un experto manipulador. Tiene esa imagen oculta que parece que en cualquier momento nos descubrirá su verdadero ser. Y es exactamente eso lo que lo hace interesante. Te atrapa con su misterio y enigmático carácter.

Deseamos saber quién era Strand en el pasado, pero a la vez no lo queremos por miedo a que el personaje pierda su carisma y su atractivo.

3) ¿Volveremos a saber de la doctora Exner?

Tras la invasión del hospital por parte de los zombies, lo único que sabemos es que la doctora Exner no escapa con el grupo. También que parece que va a usar la pistola que usaban para matar a los pacientes que mueren para suicidarse. Pero… no vemos nada. Así que tendremos que esperar para descubrir si esa será la última aparición del personaje en la serie.

4) ¿Y qué le ha pasado a Tobías? ¿Puede que aparezca en algún otro momento de la serie como ha hecho el personaje de Morgan en The Walking Dead?

Al igual que con la doctora Exner, no podemos asegurar ni una cosa ni la otra. Pero el caso de Tobías parece más claro. Sin duda es uno de esos personajes que encandiló a la audiencia. Y no tiene sentido que lo introdujeran en los primeros episodios para luego no volver a sacarlo. Así que, no sabemos si en la segunda temporada o más adelante, pero creemos firmemente que Tobías aparecerá en un futuro.

5) Y por último, ¿habrá algún tipo de crossover entre TWD y FTWD?

Aunque es un deseo unánime entre los fans de las series de Robert Kirkman parece que no será el caso. Ya lo han intentado aclarar más de una vez los creadores. Recientemente usaron el siguiente razonamiento: “Si después de 6 temporadas los personajes de TWD no han podido llegar ni a Washington, como podrían llegar los de Los Ángeles tan lejos. Además, ¿qué motivaría a los de LA a hacer un viaje tan largo como ese?”.

Leyendo este mensaje directo de los creadores de ambas series podemos sacar dos conclusiones: dicen la verdad o intentan despistar al espectador. ¿Tú cuál crees que es la cierta?