miércoles, 20 de enero de 2016

AHS Hotel Finale: Be Our Guest

Un gran final para una gran temporada. No es mi favorita, eso es muy difícil, pero supera con creces a la anterior y eso sin Jessica Lange, lo cual tiene más merito. Algo tendrá que ver el personaje y la interpretación de Lady Gaga, un globo de oro no se regala.

Lady Gaga galardonada por su papel en AHS Hotel
El episodio final, una vez, concluida la gran trama central o, al menos, el del personaje más poderoso, la Duquesa, es uno de los mejores y está dividido en dos claras partes. En la primera la voz a modo de narrador omnisciente de Liz Taylor nos relata los acontecimientos que fueron ocurriendo desde que ella junto con Iris tomaran el control del hotel. Se cierran múltiples episodios de muchos personajes, todo encaja y resulta en ocasiones enternecedor, en ocasiones hilarante, desde la notoriedad que puede obtener gracias a las redes sociales un fantasma alienado y atormentado, la reunión de fantasmas a modo de reunión de vecinos, hasta el reencuentro de dos amantes que, si no pudieron serlo en vida lo podrán ser en la muerte.

Es necesario poner orden en el hotel ante la cantidad de asesinatos para que se mantenga en pie y llegue a los cien años cuando entonces ya pase a ser monumento histórico, así que Mr. March pone los límites, como bien dice él si el hotel fuera un barco él sería el capitán de los fantasmas.

Liz Taylor
La segunda parte es el cierre de la historia de John Lowe, un cierre feliz y triste al mismo tiempo. Nostálgico por así decirlo. Con la familia de nuevo unida, afrontará su nueva personalidad encajando a la perfección en el hotel, donde su mujer e hijo necesitan permanecer. El cierre años más tarde es, como digo, tierno pero melancólico.

De nuevo nos encontramos con un personaje de otra temporada, en este caso de la primera, con la médium a la que interpreta Sarah Paulson en la primera temporada. Es increíble cómo llega a ser convincente, cómo atrapa la serie a pesar de verla en un mismo episodio desenvolverse como Sally y como Billie Dean Howard. Los grandes saltos temporales (que no flashbacks) como el final de la segunda temporada no son muy de mi agrado pero en esta ocasión funciona. El círculo queda cerrado.

Reunión de fantasmas

Lo único que me molesta es que no hayan recibido también galardones Denis O´Hare como Liz Taylor, Evan Peters como James March o Kathy Bates como Iris. Si eso es todo lo que puedo reprochar queda todo dicho.

Eduardo Iribarren ( @Eduarlittle )

1 comentario:

  1. CONCURSO DE TELEVISIÓN PARA SERIÉFILOS

    Hola! soy María, redactora de “Spoiler”
    “Spoiler” es el concurso de televisión para que los apasionados de las series muestren todos sus conocimientos. Además de pasar un buen rato habrá un premio en metálico para el ganador de la prueba final en cada programa.

    Estamos buscando concursantes para participar en el programa que se emitirá en Movistar +
    Los casting los haremos en diferentes puntos de España.

    Los interesados pueden mandar su nombre y teléfono a: maria.fernandez@dloproducciones.com o llamar al: 670.64.73.63 lo antes posible por favor.

    Muchas gracias y ánimo, estamos deseando conocer a muchos seriéfilos!!

    http://www.plus.es/spoiler

    ResponderEliminar