miércoles, 9 de diciembre de 2015

Agents of S.H.I.E.L.D. 3x10: "Maveth"

Agents of S.H.I.E.L.D. se despide de nosotros para hacer un descanso de 3 meses. Y nos deja en su mejor momento. Quizá es por la emoción del momento pero creemos que este episodio debe estar en el TOP3 de mejores capítulos de la serie y probablemente sea el mejor. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha gustado tanto como a nosotros?


Es cierto que la serie ha ido in crescendo, mejorando a cada temporada. La primera fue decepcionante y nos dejó muy fríos. La segunda consiguió reengancharnos 100% a la serie. Y esta tercera temporada nos está enamorando. Toda la trama de Ward y Hydra, de los Inhumanos y de Maveth (y todas juntas fusionadas en los dos últimos episodios), nos ha reportado una trama dinámica, apasionante y que en muchos momentos nos ha dejado sin respiración. Incluso en el último episodio nos hemos emocionado con el magnífico final.

A continuación, vamos a destacar los 5 momentos más destacables del episodio, que nos servirán para hacer la función de resumen. También nos gustaría saber si estáis de acuerdo o no con este TOP5 de mejores momentos. Evidentemente si no habéis visto el episodio, mejor si volvéis en otro momento ya que a partir de ahora este post contiene SPOILERS del episodio 3x10.

5) Nuevos datos sobre el origen de Hydra

Al inicio del episodio descubrimos una imagen que impacta. Cuando Ward y Fitz llegan  a Maveth descubren una estatua gigante que representa el logo de Hydra. Esto nos da mucha información sobre el origen de la organización criminal. Como ya íbamos descubriendo en esta temporada, Hydra se remonta a tiempos ancestrales y a un origen desconocido (y no humano) y esto es una buena prueba de ello.

Sorprendente descubrimiento en Maveth
Además, como ya hablaremos más adelante, otra pista sobre el origen de Hydra se desvela con la aparición del ser maligno.

4) Descubrimiento de Fitz sobre Will

Fitz vuelve a demostrar que vale su peso en oro. Planea ir a buscar a Will para rescatarlo y volver los dos a la Tierra y dejar a Ward en Maveth. Lo que no sabe Fitz es que Will está muerto. Murió el día que ayudó a Jemma a volver. Quien ocupa actualmente el cuerpo de Will es el ser maligno del que habla Jemma. Ella lo define como un ser que transmite muerte allí por donde pasa.

3) Coulson y su venganza con Ward

Tras un duro y emocionante sueño donde Coulson estaba en la cama hablando con Rosalind (nos han dado los últimos momentos de Coulsalind), Coulson despierta en Maveth. Sólo tiene un objetivo: rescatar a Fitz. Pero si puede vengarse de Ward lo hará. Tras la huida de Fitz con Will, Coulson atrapa a Ward. Y en el mismo instante que Fitz descubre la verdadera identidad de Will, Coulson reduce a Ward y calma su sed de venganza. Con su mano robótica, estruja el pecho del villano y lo mata.

Coulson termina con la vida de Ward
2) Momento llanto: El equipo se reencuentra tras la batalla

Tras matar a Ward y dejar a esa criatura maligna en Maveth, Fitz y Coulson atraviesan el portal. Allí les esperan Mack y Daisy para llevarlos al avión y reencontrarse todo el equipo. Sin duda, éste ha sido un momento muy emocionante, sobretodo con el abrazo de nuestra dupla favorita, Fitz-Simmons.

Por fin parece que Fitz y Simmons podrán estar juntos
1) Ese ser consigue atravesar el portal y llegar a nuestro planeta

Y el gran momento del capítulo ha sido la imagen final. Cuando Gideon Malick ya está huyendo del lugar y con ninguna esperanza de éxito, justo delante de su coche aparece una persona. ¡Ni más ni menos que Ward! Pero realmente no es él. Él ha muerto en manos de Coulson. Quien habita ahora en el cuerpo de Ward es el ser misterioso que parece ser el origen de Hydra. Cuando Fitz consigue quemar el cuerpo de Will vemos como una especie de tentáculo sale de él. Eso explicaría el porqué del pulpo en el escudo de Hydra y toda la filosofía de la organización: cuando cortan una cabeza salen otras dos.

El ser maligno se apodera del cuerpo de Ward
Y por último nos gustaría destacar este capítulo y asemejarlo con un final de temporada. No deja muchas puertas abiertas. Como nos harán esperar durante 3 meses, han preferido que el 3x10 sea conclusión a todo lo visto hasta ahora. Ha sido un cierre espectacular a una primera mitad de temporada que ha estado a un enorme nivel.


Series Blog (@_BlogSeries_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario