martes, 1 de diciembre de 2015

5 preguntas sobre el Mid-Season Finale de Gotham

Una de las mejores series de la temporada es Gotham. El cambio sufrido, tras el flojo e insuficiente arranque de la 1ª temporada, ha sido espectacular. El equipo de producción de la serie se ha puesto las pilas en esta segunda entrega de la serie basada en las historietas de Batman. Pero la mala noticia ahora es que hemos llegado a mitad de temporada y no tendremos episodio hasta el día 29 de febrero. Con el nivelazo que lleva la serie… esperemos que siga a la vuelta de vacaciones.

Pero vamos al grano. Vamos a analizar todo lo que ha supuesto el episodio 2x11 titulado: “Worse than a Crime”. Un capítulo centrado en la trama del secuestro de Bruce Wayne (David Mazouz) por parte de Theo Galavan (James Frain).

Muchas son las preguntas que nos rondan tras un final de Mid-Season apasionante. Y las que exponemos a continuación son las más destacadas. Si no habéis visto el capítulo aún, mejor si volvéis más tarde ya que a partir de aquí, este post contiene spoilers.



- 5 PREGUNTAS -

1) ¿Qué supondrá para Jim haber matado a Theo Galavan? ¿Será algo que quedará entre Penguin y él? Si es así, ¿en un futuro eso supondrá que Penguin tendrá a Jim controlado y bajo su control?

Tras la detención de Theo, Jim sabe que es inútil detener al hasta ahora alcalde de Gotham porque es muy poderoso y nunca será juzgado. Por eso deja en sus manos y en las de Oswald Cobblepot el futuro de Galavan (o más bien dicho, Dumas). Así que se lo llevan a un lugar apartado y lo matan. Más concretamente Jim, con un disparo.

Jim Gordon no duda en disparar a Galavan
2) ¿Vamos a ver alguna evolución más notable en el personaje de Bruce Wayne? ¿Puede ser que Fox ya haya descubierto la información que buscaba Bruce sobre la muerte de sus padres?

Es evidente que el personaje de Bruce Wayne ha cambiado mucho en estas dos temporadas. Ha mejorado mucho. El trabajo realizado por el actor David Mazouz es bueno. Además los últimos acontecimientos han hecho madurar mucho al joven que va trazando su camino hasta llegar a ser Batman. Aún le queda mucho… 

También es destacable descubrir que Fox ha arreglado el ordenador de Thomas Wayne. Así que para febrero seguro que nos esperan nuevas revelaciones con respecto a la familia Wayne y su empresa Wayne Enterprises.

3) ¿Podrá ahora Penguin tener el control total de la ciudad de Gotham? ¿Sin la losa de su madre, se ha convertido en un villano sin debilidades?

Desde la muerte de su madre, todo lo que vemos de Oswald es maravilloso. Parece que le ha ido bien la muerte de su madre para darse cuenta que ahora es más fuerte de lo que nunca lo ha sido (también en parte gracias a Ed Nygma). Y tras destrozar a Galavan parece que nadie le va a poder hacer sombra.

Penguin deja su firma en el cuerpo de Galavan
4) ¿Qué pasará con Tabitha y Silver St. Cloud? ¿Sabremos algo de ellas en un futuro próximo?

Tabitha Galavan traiciona a su hermano y huye con Silver dejándolo a él solo. Sabemos que Tabitha representa al personaje de los cómics Tigres y Silver es otro personaje de los cómics así que debemos esperar más noticias sobre ellas.

5) ¿Ed Nygma seguirá trabajando con la policía tras lo acontecido en este episodio?

Aunque el personaje no haya tenido casi protagonismo, se ha descubierto un secreto que puede desenmascarar la tapadera de Nygma. Cuando Penguin salva a Jim en el anterior episodio lo lleva al piso de Nygma. Allí descubrirá Jim que Ed y Oswald tienen una relación de amistad, algo que implica una cierta sospecha hacia Ed. Si quiere ocultar su tapadera deberá hablar con Jim (y Bullock).


- EXTRAS -

Como hablamos en un post anterior, tras el desenlace de la trama de Theo Galavan, la serie nos abre dos historias nuevas para la vuelta después del parón. Vamos a conocer a Hugo Strange y a Victor Fries aka Mr. Freeze. Si queréis saber más sobre ellos, dadle al link que tenéis a continuación: https://t.co/H83HH7DZjd

Mr. Freeze ya ha aparecido en Gotham

No hay comentarios:

Publicar un comentario