jueves, 16 de abril de 2015

DAREDEVIL 1x01

Daredevil es la nueva serie de Marvel que se emite en la plataforma digital Netflix. Está protagonizada por Charlie Cox (que interpreta a Matt Murdock y Daredevil), Deborah Ann Woll (que interpreta a la joven Karen Page) y Elden Henson (que interpreta al compañero de trabajo de Matt, Foggy Nelson). La serie se estrenó el 10 de abril.


Antes de empezar con el resumen del capítulo, debo decir que todo lo que había leído y escuchado de la serie era bastante positivo, pero este primer episodio ha superado holgadamente estas expectativas que me había creado.

El episodio 1 nos introduce en la vida de Matt Murdock, un abogado defensor que de pequeño se quedó ciego en un accidente y que, en sus ratos libres gracias a sus habilidades sensoriales y su técnica para luchar (su padre fue boxeador) se convierte en un justiciero denominado Daredevil ("El hombre sin miedo").

Charlie Cox en el papel de Matt Murdock

Matt y su compañero Foggy acaban de sacarse la carrera y a través de un soplo de un policía amigo consiguen su primer caso: una chica que  ha sido hallada en su piso con un arma ensangrentada en la mano y el cuerpo muerto de su compañero de trabajo al lado. Ella asegura desesperadamente que ella no hizo eso.

En un primer momento Foggy no le gusta el caso pero Matt sabe de buena tinta que ella no es culpable. Entonces se quedan con el caso. Antes de que ella pueda salir de la cárcel, un policía intenta matarla pero no lo consigue. Gracias a ese intento de asesinato, Matt y Foggy consiguen sacar a la chica de la cárcel. Por eso la chica les cuenta que ella trabajaba en una constructora llamada Union Allied y que descubrió unas irregularidades.

Matt y Foggy conocen a Karen Page

A continuación, la cosa se pone fea ya que Matt descubre lo que pasó: Le tendieron una trampa a Karen. Todo porque ella guarda un pen-drive con información comprometida. Cuando ella va a su apartamento a buscar el pen-drive, hay un hombre esperándola. Pero Daredevil llega a tiempo para salvarla (ella no sabe aún que Daredevil es Matt).

Finalmente, ella les agradece que le dieran su ayuda de forma desinteresada así que les ofrece sus servicios para ayudarles con el bufete. Por otro lado, descubrimos los planes de la empresa para enriquecerse a costa de corrupción política para beneficio propio.

En mi opinión, creo que es una serie que promete muchísimos momentos de alegría para el espectador porque parece que nos encontraremos con una serie dinámica, atrevida y sin miedos (como su protagonista). Este primer capítulo, que en teoría debe ser  muy introductorio y mucho más lento para poder situar al espectador, es un capítulo trepidante, sin pausas, lleno de tensión y acción. Sin ninguna duda, los dos momentos de lucha de Daredevil son sublimes y dejan entrever el nivel que tendrá esta serie.

Así que mi puntuación del 1x01 es:


8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario