viernes, 24 de abril de 2015

SI NO HAS VISTO DAREDEVIL...

Recientemente terminé la serie Daredevil. En unos 10 días la he visto entera. 13 capítulos de prácticamente 1 hora de duración. Un no parar. Amor a primera vista. Si no estáis seguros de verla o si creéis que es una buena opción pero no os acaba de convencer, espero que os ayuden mis reflexiones e ideas sobre Daredevil para acabar de decidiros.

La serie producida y distribuida por Netflix, que tiene un acuerdo de colaboración con Marvel, ha supuesto un shock en la forma de ver el mundo de los superhéroes. Una brisa de aire fresco que, a buen seguro, abrirá las puertas a muchas otras series de TV en los próximos meses.


He visto muchísimas películas de superhéroes, he visto también alguna serie como Gotham o Agents of Shield, incluso he leído algún cómic (aunque tengo que reconocer que no es lo mío, como mínimo hasta ahora),  pero nunca nada relacionado a los superhéroes me había hecho vibrar ni me había hecho gozar como lo ha hecho Daredevil.

La gran pregunta que es lo que realmente os interesa: ¿Cómo definirías la serie? 

La verdad es que es un poco difícil englobar todo pero resumiendo, y a grandes rasgos, Daredevil es un producto televisivo que tiene una sutileza, una belleza y una fragancia que captura al espectador desde el minuto 1. Tú estás esperando las escenas de acción de Daredevil y las tienes, pero la serie es capaz de darte muchos otros momentos como las relaciones entre los personajes, la profundización en cada uno de ellos (cosa que no puedes hacer cuando tienes que hacer una película) y las grandes tramas argumentales que consiguen engancharte al sofá y que no puedas parar de verla.

Como resumen de todo esto, me gustaría destacar los que para mí han sido los puntos fuertes de la serie:

1) Sin ninguna duda los momentos de acción y lucha. Un producto de Marvel y superhéroes está perdido si estos instantes no están bien logrados.

2) El tono trágico y oscuro que toma la ambientación de la ciudad.

3) La posibilidad de profundizar en los personajes consiguiendo un mayor conocimiento de ellos.

4) Diálogos puntuales entre protagonistas que crean en el espectador un momento de tensión y nervios máximos.

Para aquél que no lo sepa, Daredevil trata de un superhéroe que es invidente y que tiene la facultad de haber desarrollado sus sentidos. La serie se ambienta en el barrio de Hell’s Kitchen de Nueva York.

Respecto al elenco de personajes debemos destacar el gran nivel general de todos los actores que han participado en la serie. Sobretodo las actuaciones de los 2 protagonistas son brillantes y las vamos a exponer a continuación.

Matt Murdock / Daredevil (Charlie Cox) es el protagonista de la serie. Matt es un invidente que en su juventud desarrolla unas habilidades sensoriales que combinadas con su técnica para batallar, aprendidas ambas habilidades con su maestro Stick, hacen de él un justiciero enmascarado que intenta salvar al barrio de Hell’s Kitchen del desastre. En su día a día, Matt es abogado.


Por otro lado, y como alter ego de Daredevil, nos encontramos con el personaje de Wilson Fisk (Vincent d’Onofrio), un multimillonario mafioso que vive en la sombra y que es capaz de cualquier cosa por conseguir sus propósitos, en este caso reconstruir todo el barrio a cualquier precio.

Hay otros personajes destacados: Foggy Nelson (Elden Henson) y Karen Page (Deborah Ann Woll) que son compañeros de Matt en su bufete; James Wesley (Toby Leonard Moore) es el ayudante de Fisk; Ben Urich (Vondie Curtis-Hall) es el periodista del boletín de NY; Claire (Rosario Dawson) es una enfermera que cura a Daredevil; Y otros personajes que tienen una relevancia destacada en las tramas argumentales que tienen lugar en Daredevil.


Para concluir, creo que si no le has dado una oportunidad a la serie, debes darle un voto de confianza y empezar desde 0 sin ningún tipo de prejuicio.

A lo que a mí respeta, debo darle a la 1ª temporada de Daredevil una puntuación de:


9,5/10

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas, me da a mi que las series van a convertirse en los nuevos cines por el simple hecho del desarrollo de personajes que comentabas. Me ha encantado y me ha pasado como a ti, en una semana y poco serie finiquitada. Hay momentazos increíbles, me quedo con lo frío de Wilson Fisk, a ver si tenemos más supervillanos a su altura.

    ResponderEliminar