lunes, 20 de abril de 2015

MdT: 10 PREGUNTAS

Una semana ha pasado desde que acabara la primera temporada de una de esas series que van a marcar mi “historia televisiva”. Hace 7 días puso punto (y seguido) la mejor serie española de ficción que yo pueda recordar. Sólo han transcurrido unos días pero realmente ha calado hondo en mi pensamiento y se nota ya su ausencia, hoy que será el primer lunes sin capítulo. Como no podía ser de otra manera, esta serie a la que me refiero es El Ministerio del Tiempo.



Entre mis pensamientos diviso cuestiones, preguntas, dudas que rebotan en mi mente pero que sé que no podré resolver hasta que la serie vuelva para su segunda temporada. Es una sensación de ansia, rabia pero también pasión y deseo de saber que pasará.


Intentaré hacer “terapia” a continuación escribiendo algunas de esas preguntas e ideas que me vienen a la mente y podríais ayudarme a disipar dudas en algún caso. También me gustaría que vosotros, a través de este blog o través de twitter, me dejarais vuestras preguntas dudas para poder comentar entre todos algunas cosas que nos han podido quedar en el tintero.


Aquí van mis 10 PREGUNTAS después de ver la 1ª temporada del MINISTERIO DEL TIEMPO:


1)   ¿Qué será de Julián después de descubrir que fue su culpa la muerte de Maite? ¿Más adelante volverá a intentar rescatar a su difunta mujer? Esta es una de las tramas que más me dio para reflexionar. Es la auténtica y más genuina historia made in MdT. La trama que realmente juega con el espectador y maneja el tiempo con más misterio. Su deducción es probablemente la más dificultosa de las tramas que quedan abiertas para la 2ª temporada.


2)   ¿Conseguirá Amelia saber exactamente qué pasó con su vida o deberá esperar a que el tiempo transcurra y así saber si su vida es real o todo es un montaje? ¿Puede ser que al alterar el tiempo se creen más de un camino y que puedas tener más de una vida?



3)  ¿Por qué en el capítulo dónde detienen a un americano que viaja en el tiempo, creo que el 1x05, al mostrarle un diario se ve qué están en noviembre de 2015? ¿Vivimos en el pasado en la línea temporal de la serie? ¿O simplemente es un error de guión? Me sorprendió mucho este hecho. Mirando el capítulo se veía como Ernesto y Salvador le mostraban un periódico que mostraba que el presente de la serie está en noviembre de 2015. Mi primer pensamiento es que eso debe tener solución en la segunda temporada y que volveremos a ver el personaje del “espía americano”.



4)  ¿Qué pasará con Irene Larra? ¿Qué papel tendrá el personaje interpretado por Cayetana Guillén-Cuervo en la 2ª temporada? Lo que está claro es que en esta serie no podemos afirmar que nadie es bueno o malo. La línea divisoria entre el bien y el mal se ha ido difuminando a lo largo de los diferentes capítulos y ahora mismo se hace prácticamente definir bandos o poder afirmar con rotundidad que un personaje es “bueno” o es “malo”.


5)   ¿Quién es Lola Mendieta? La gran incógnita que arrastra la serie desde que empezó. De Lola Mendieta básicamente sabemos que es un ex agente del Ministerio y que en la actualidad viaja en el tiempo para beneficiarse económicamente. También se ha llegado a decir que puede ser la hija de Julián y Maite pero no hay ningún indicio. ¿Para la segunda temporada sabremos quién es Lola?


6) Seguimos con un personaje más, del cual no sabemos demasiado. Salvador Martí. El responsable máximo del Ministerio. ¿Qué es de la vida de Salvador? No sabemos su procedencia y no sabemos si es de la época actual o del pasado. Según podemos saber, el responsable del Ministerio debe ser contemporáneo a su cargo, así que en teoría es actual, como Julián. Pero es un personaje sombrío que parece evidente que esconde varios secretos aún por descubrir a los Ministéricos.



7)  ¿Los americanos y sus viajes en el tiempo volverán a aparecer en algún momento en la serie? Un poco relacionado con la pregunta 3) creo que es una puerta que la serie dejo abierta y que parece que será abierta en el futuro.


8)  ¿Será Alonso capaz de ayudar a su mujer sin interferir en su vida y sin  que ella ni nadie descubra que está pasando? Uno de los personajes más carismáticos de la serie, Alonso de Entrerríos (interpretado por Nacho Fresneda), pero que tiene poca trama argumental oculta (o eso creo).



9)  Un poco ahora de suposición: ¿Qué tramas argumentales nos van a brindar los guionistas en la próxima temporada?¿Qué personajes históricos van aparecer?¿Qué épocas van a visitar nuestros intrépidos protagonistas?¿Y qué lugares? Para saber todo esto seguro que tendremos que esperar a que se inicie la 2ª temporada, pero nunca es malo soñar y pensar que es lo que nos gustaría incluir.


10) Y por último, y sin duda alguna lo más importante; ¿Seremos capaces de aguantar hasta que vuelva la serie?¿Nos será posible aguantar esta penitencia o moriremos de desesperación antes de que Amelia, Julián y Alonso aparezcan de nuevo en nuestras vidas?



Finalmente me gustaría daros los gracias de antemano por leer y, si queréis, podemos debatir sobre estas cuestiones; Simplemente podéis contactar conmigo a través de un mensaje en el blog o por twitter (@_BlogSeries_), y así abrir un lugar de debate sobre estas y otras preguntas que nos han quedado tras finalizar la serie.


blogseriesbcn.blogspot.com.es

TWITTER: @_BlogSeries_

2 comentarios:

  1. Tanto elucubrar y está todo en las manos caprichosas de los guionistas..... solo queda desesperar hasta la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  2. 1ª ya se respondio en el especial de ·PuertadelTiempo, fue parecida a la que hice yo en el twitter.

    2º La curiosidad mato al gato asi que es posible que lo averigue. Me decanto por la 2ª, el tiempo es el que es.

    3º Posiblemente sea un error de guión.

    4º Tendrá mas protagonismo, es uno de los personajes que mas ha calado entre los ministericos.

    5º Lola es la hija de Amelia pero Amelia no lo sabe, en cambio Lola si sabe que es hija de Amelia.

    6º Es como el milagro de Lourdes ..

    7º Posiblemente, los americanos estuvieron muchos años de algun modo ligado al territorio español, ejemplo: bases militares americanas.

    8º Imposible, desde su aparicion en el capitulo 8, la vida ha dado un cambio radical en la vida de su mujer y en la suya misma.

    9º Dijeron que uno de los personajes que saldria fijo seria el Cid, ojala pudieran meter a Cervantes por ejemplo.

    10 Yo estoy viendo ya los capitulos por triplicado, analizando detalles que pasaron desapercibidos a primera vista.

    ResponderEliminar