jueves, 16 de abril de 2015

DAREDEVIL 1x02

Seguimos con la serie que actualmente me tiene enganchado a la pantalla del ordenador. Como no, se trata de la serie de Marvel Daredevil. En este segundo episodio de la primera temporada nos encontramos con la incorporación de un nuevo personaje, Claire (interpretado por Rosario Dawson). Este capítulo se puede dividir en tres tramas básicamente:


1) Un chico se encuentra a Daredevil herido dentro de un container en un callejón. Decide avisar a su vecina Claire, que es una enfermera en el hospital de Hell’s Kitchen, barrio de NY. Claire consigue estabilizar a Matt y consigue que él le cuente que le ha pasado. Matt fue a buscar a un niño que fue secuestrado pero le tendieron una trampa. Los rusos querían atraparlo y usaron al niño como señuelo. Afortunadamente consigue salir con vida de la trampa y huye. Pero resulta muy malherido. Por eso se lo encuentran tan mal en el container. Claire ha oído hablar de un enmascarado que salva a gente y se decide a ayudarlo.

Claire intentando curar a Matt

Cuando parece que todo vuelve a la normalidad, Matt detecta que hay alguien en el edificio que lo está buscando. Cuando el malo llega al piso de Claire, haciéndose pasar por policía, Claire consigue que marche pero Matt sabe que él no se lo ha creído. Entonces gasta las pocas fuerzas que tiene para dejar inconsciente al ruso. Minutos más tarde, éste despierta. A través de tortura, Daredevil es capaz de descubrir donde realmente tienen escondido al niño. Antes de ir a buscarlo, tira al ruso desde el tejado hacia un container. Avisa a Claire que no podrá volver a su piso y que se tendrá que buscar un nuevo hogar.

Posteriormente se dirige al sitio que le dijo el ruso. Es en ese momento cuando se produce la magnífica escena de acción donde Daredevil, malherido, consigue derribar a varios malhechores y poder rescatar al niño, que podrá volver con su familia.

2) La trama de Foggy y Karen es la más simpática, alegre y relajada del capítulo. Después del trabajo salen a tomar algo. Se ponen en contacto con Matt, ajenos a que él está combatiendo el crimen. En esa conversación Karen le cuenta que no quiere ir a su piso porque no está cómoda viendo todo lo que pasó allí en el pasado (capítulo 1).

Foggy y Karen tomando unas copas

3) Y la tercera trama del episodio son los flashbacks que tiene Matt durante todo el capítulo. Los tiene todos en momentos límite, momentos en los que no puede más, pero los recuerdos del pasado, de cuando estaba con su padre, su gran referencia, hacen que se levante con más fuerza aún.

Estos flashbacks se sitúan temporalmente en la época que él perdió la vista en el accidente y nos muestran como su padre hizo todo lo que estaba de su parte para ayudar a su hijo y hacerle la vida más sencilla. El último flashback que tiene Matt es del día en que murió asesinado su padre. Tenía un combate y se tenía que dejar ganar en el quinto asalto. Pero no lo hizo por dos cosas: uno ganar las apuestas y darle todo el dinero a Matt y segundo, y mucho más importante que la primera, para que su hijo se sintiera orgulloso de su padre.

Matt al descubrir a su padre muerto

Para concluir esta reseña, me gustaría destacar las dos claves del 1x02. Primero, la aparición por primera vez en la serie del personaje de Claire, que se intuye un personaje recurrente y vital en el devenir de nuestro justiciero enmascarado. Y por último, también quiero destacar la escena final, que transcurre en el pasillo de un viejo sótano. Aunque hay trozos de pelea en las habitaciones adyacentes al pasillo, sólo podemos ver imágenes del pasillo. Éste es un típico recurso para escenas de este tipo, pero el resultado en este caso es brillante.

En mi opinión, el segundo capítulo baja un poquito el nivel del primero pero sigue estando a buen nivel. Por eso, mi puntuación es:


7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario