miércoles, 15 de abril de 2015

JUEGO DE TRONOS 5X01

Juego de Tronos vuelve después de unos meses que se han hecho muy largos para todos los seguidores de la serie basada en los libros de George R.R. Martin. En esta primera entrega en el blog de GoT vamos a hablar del primer capítulo de la quinta temporada.



En el 5x01 hemos podido volver a ver la mayoría de los protagonistas de la serie. A continuación, despedazamos el capítulo por tramas dividiendo así la historia en 4 tramas principales y luego también tenemos otras que, por ahora, no tienen tanta fuerza argumental.

1) El capítulo empieza con una visión del pasado de Cersei donde ella se encuentra con una bruja que le predice el futuro y exponiendo una profecía. La bruja le dice que será reina pero que más adelante perderá la condición cuando otra mujer más joven y hermosa aparezca (relacionada con la llegada de Margaery Tyrell y su boda con su hijo Tommen).

Posteriormente, volvemos a la actualidad de la serie. Allí nos encontramos con el funeral de Tywin. En ese momento se produce un momento fuerte del capítulo: es la cruda batalla dialecta que observamos entre los hermanos Jaime y Cersei Lannister. En esa conversa Cersei recrimina a Jaime que defendiera a Tyrion, quien durante su huida mató a su padre, Tywin.

Jaime mirando el cuerpo de su padre Tywin

2) La siguiente trama trata de Tyrion Lannister. Viajamos con él dentro de la caja donde Varys lo traslada. Cuando llegamos a destino, Tyrion descubre que está en Pentos. Su estado no es demasiado bueno, ni física ni mentalmente.

Tyrion justo después de salir de la caja

Varys le cuenta a Tyrion porque lo liberó y cual es su intención. Varys prevé que estamos cerca de un período de guerras y batallas (“Wars to come”) y cree que el pequeño de los hermanos Lannister tiene un papel fundamental y debe ser protagonista. Varys le dice que lo llevará a hablar con Daenerys Targaryen, la madre de los dragones y la que, según su parecer, es la candidata más firme a ser Reina de los 7 reinos.

3) Daenerys no está en su mejor momento. Su primer problema es que están empezando a matar a sus Inmaculados. Por lo que saben hasta ahora se dice que han sido “los Hijos de la Arpía”, un grupo de asesinos de Meereen que lucen unas máscaras doradas.

Para tratar de intimidar a los que están en su contra, la madre de los dragones empieza a buscar soluciones. Después de pensarlo decide ir a ver como están sus dragones para ver si ésa es una de las soluciones. Pero para su sorpresa, los dragones están totalmente descontrolados. Otra mala noticia para Daenerys.

Daenerys con sus dragones

4) Por último, destacamos la trama acontecida en el Muro, la que en este primer episodio ha dado más juego. En ella empezamos viendo a John Nieve instruyendo en la batalla a un joven cuando aparece Melisandre, que le dice que Stannis Baratheon quiere hablar con él.

Stannis le muestra a John sus planes para conquistar Invernalia y matar a Roose Bolton, el hombre que mató a Robb Stark y  Catelyn en la grandísima escena de “La Boda Roja”. Y le pide que negocie con Mance Rayder, rey de los Salvajes para que se unan a su causa.

Stannis y John hablando. Detrás observa Davos

Lo que genera uno de los mejores momentos del capítulo: el diálogo entre John Nieve y Mance Rayder sobre este asunto. Mance debe decidir si se une a la causa o si muere quemado, ya que está senteciado a pena de muerte por intentar conquistar el muro con los salvajes. Después de una conversación antológica entre ambos, Mance decide no acompañar a Stannis a la guerra.

Por consiguiente, el rey de los Salvajes debe morir en la hoguera. Cuando está a punto de morir, alguien le clava una flecha directa al corazón para que no sufra una muerte dolorosa. Ése es John, que le tenía un gran aprecio al líder de los salvajes.

En mi opinión éste es uno de esos capítulos que nadie quiere encontrarse. Un capítulo lleno de tramas introductorias, un capítulo que trata de enganchar al espectador de nuevo en las tramas argumentales de la serie. Incluso un capítulo demasiado lento pero que con 2 o 3  momentos destacados es capaz de motivar al espectador. Por todo esto, mi puntuación es de:


7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario