viernes, 17 de abril de 2015

DAREDEVIL 1x03

El tercer capítulo de la primera temporada de la serie de Marvel ha supuesto el primer episodio donde tiene más protagonismo Matt Murdock que Daredevil. También este capítulo muestra por primera vez uno de los personajes clave de la historia de Daredevil.


Este episodio se divide en 4 tramas que como veremos acaban relacionadas entre ellas.

1) La trama principal del capítulo. El capítulo empieza con una escena en una bolera. El sr. Prohaszka, uno de los mafiosos de la serie está jugando. Entonces aparece un hombre que quiere jugar también pero el Sr. Prohaszka no le deja porque está la sala reservada para él. Inmediatamente el hombre empieza a apalizar al mafioso llegándole a romper los huesos de un brazo. Después con una bola de billar lo mata.

A continuación, nos encontramos en el bufete de abogados de nuestros protagonistas. Suena la puerta y tras de ella aparece el ayudante del mafioso más dominante de Hell's Kitchen (aún nadie sabe como se llaman porque no usan su nombre). Él les hace una oferta para llevar algunos asuntos jurídicos de su jefe y les ofrece mucho dinero. Primero Matt no está muy reticente porque no se fía de él pero al final acepta para poder investigar más sobre quiénes son y que quieren de ellos. 

Su primer caso es inminente. Deben ir a comisaría lo más rápido posible. Cuando llegan les explican cuál es el caso que deben tratar. Su caso es el del asesino de la bolera, que se llama Sr. Healy. Le piden que cuente que pasó exactamente y él les cuenta que sucedió. Ellos ven algo raro porque ven al acusado muy tranquilo. Matt empieza a sospechar que no sea un asesino a sueldo contratado por los mafiosos que les han contratado a ellos.

Llegamos al juicio. Mientras se desarrolla el juicio Matt está tratando de descifrar a través de sus grandes dotes auditivas si hay algo extraño que les pueda afectar. Siente que hay una mujer que no se comporta de forma normal. Al finalizar el primer día del juicio, podemos ver a la mujer hablar con un hombre. Cuando la mujer marcha, aparece Daredevil y coge al hombre. Daredevil le pregunta: "¿Qué tienen contra ella?", a lo que el hombre responde: "Un video. Cuando ella tenía 19 años hizo algo de lo que no está muy orgullosa y que no quiere que vean sus hijos".

Al día siguiente, Matt consigue que ésa mujer no esté en el jurado ya que estaba siendo presionada para dar un veredicto. Entonces es cuando Matt hace la defensa final del acusado: un speech brutal sobre el bien y el mal que deja con muchas dudas al jurado (es uno de los grandes momentos del episodio). Finalmente, el jurado no puede deliberar ya que no lo tienen claro y Healy no va a ser condenado.

Cuando parece que Healy y los mafiosos se van a salir con la suya, aparece Daredevil para sacarle información a Healy. Se enzarzan en una pelea hasta que Daredevil es capaz de reducir al asesino del sr. Prohanszka. El justiciero quiere saber el nombre de la persona que contrató a Healy así que lo tortura hasta que se lo da. Healy no es capaz de aguantar tanto dolor y sufrimiento y finalmente dice: "FISK! WILSON FISK!". A continuación se suicida porque no quiere sufrir la ira de Fisk y prefiere quitarse la vida él mismo clavándose un pieza punzante en la cabeza.

Healy decide quitarse la vida antes que lo haga Fisk

2) La segunda trama es la protagonizada por Ben Urich, un periodista de la vieja escuela que ha destapado grandes casos de corrupción y que goza de cierto prestigio aunque ahora mismo está viviendo una crisis laboral, ya que en el mundo actual, el periodismo quiere otro tipo de trabajo más sensacionalista y Ben no se siente a justo con esto.

Empezamos con Ben y un viejo amigo suyo, el contacto que tiene en la mafia que les da los chivatazos con los cuales él escribe sus artículos. Hablan sobre el tema del enmascarado que está ahora mismo en boca de todos en la ciudad. Su amigo le da información muy interesante.

Con esta información, Ben cree tener una bomba informativa con la aparición de este justiciero que está desestabilizando a todas las bandas criminales de Hell's Kitchen. Pero en su diario no creen en esa noticia y no la publican.

Luego Ben va al hospital para visitar a su mujer que está muy enferma. Allí debe ir a hablar con la directora del hospital para que le permita tener a su mujer allí unos días más aunque no pueda permitírselo. Por esa causa creemos que él sigue trabajando en el diario porque necesita el dinero para tratar a su mujer.

Esta trama es puramente introductoria para mostrar el personaje al público y es en la siguiente trama donde empezamos a ver cosas interesantes de Ben Urich.

3) Esta es la trama de Karen Page. Esta parte del episodio empieza con Karen yendo a hablar con el abogado de Union Allied que quiere que firme unos papeles donde le recompensarían económicamente a cambio de su máxima discreción y silencio absoluto alrededor de los casos acontecidos sobre la empresa constructora. Ella no quiere firmar pero también sabe que si no lo hace tendrá problemas.

Posteriormente, Karen va a hablar con la Sra. Fischer, la mujer del hombre que murió en su apartamento y que era su compañero de trabajo. Karen quiere saber si ella ha firmado los papeles. La mujer le responde que si y le dice que lo hizo por sus hijos. Karen se siente sola y ve sólo una opción posible: ir a hablar con la prensa.

Ben recibiendo a Karen en su despacho

Aquí aparece Ben Urich otra vez. Karen, en un intento desesperado por encontrar un apoyo, decide ir a ver a Ben. Ella le cuenta quien es y que le gustaría que él le ayudara a destapar toda la trama de corrupción que hay detrás de la empresa Union Allied.

4) Y por último, y aunque no sea una trama al no tener ni una historia ni una duración suficiente, está la aparición de un hombre misterioso. En la escena final del capítulo nos encontramos en una galería de arte y vemos a un hombre fuerte, totalmente calvo y con aspecto mafioso observando un cuadro. Ese hombre es Wilson Fisk, el mayor de los mafiosos de Hell’s Kitchen, el innombrable hasta el momento y que a partir del siguiente episodio cogerá el protagonismo de la serie junto a Matt Murdock.

1ª aparición de Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio)

Este capítulo ha supuesto el principio de todo con la aparición de Fisk. Además, la trama principal del episodio no desmerece al nivel general de la serie. Por consiguiente, mi valoración del 1x03 es:

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario