martes, 14 de abril de 2015

GOTHAM 1x19

Por fin ha terminado la espera. Despúes de algo más de un mes sin capítulos de estreno de Gotham, esta semana ha vuelto la serie que ha conseguido mostrar el mundo de Gotham City con mucho más protagonismo del que había recibido con anterioridad en todas las películas y series de la saga Batman.


Gotham, haciendo honor al superhéroe que habita en ella, es una ciudad oscura, llena de secretos, donde todo el mundo tiene cosas que esconder. En definitiva, Gotham es un lugar donde el misterio y el crimen se encuentran como en casa.

Este capítulo de retorno después del parón consta de 4 tramas principales que vamos a resumir a continuación (Contiene Spoilers del capítulo):

1) Fish Mooney sigue en la isla del Dr. Dulmacher. Allí ha conseguido ser la responsable de los presos pero ella no quiere estar allí y se plantea escapar. Para ello trama un plan de escape y lo comenta con los presos más fuertes porque necesita que la protejan. les dice que hay un barco y que esa será la manera que tendran de huir. Ellos aceptan ayudarla.

Una vez ya tiene un equipo montado, lo único que necesita son las llaves del barco. Entra en el despacho del Dr. Dulmacher y le roba las llaves. Pero antes de poder salir del despacho aparece el doctor. Él sabe que ella está intentado huir y le pregunta si es verdad mientras le apunta con una pistola. Ella se inventa una historia para poder salir de la sala con vida.

Fish Mooney al ser descubierto por el doctor

A continuación, Fish le comunica a sus compañeros de escape que es la hora de salir. Les manda hacia el barco mientras ella va a recoger a su amigo (quien le ayudó desde el principio a poder vivir en esa celda). Entonces, justo antes de entrar a la celda a salvarlo, aparece el Dr. Dulmacher. Él está a punto de matarla cuando los presos pueden salir de la celda y apalizar al doctor y huir (Fish sabía que él iría a por ella).

Finalmente, para despistar a los guardias, Fish Mooney pone una trampa a los presos que van al barco para que los persigan. Mientras eso pasa, ella y sus verdaderos compañeros huyen con el helicóptero. Los guardias consiguen disparar a Fish y le dan en el abdomen. Queda herida pero sigue pilotando el avión.

2) El pingüino va a un establecimiento y pregunta a la propietaria cuánto dinero pide por el sitio. La mujer le dice que no está en venta, pero que si es capaz de alejar a su nieta, Antonia, de su novio entonces podrán buscar de cerrar un trato. Gabe, el guardaespaldas del Pingüino, no sabe y se cuestiona por qué él quiere ese lugar.

El pingüino en su nuevo local

Una vez que consiguen que Antonia vuelva con su abuela, Penguin le cuenta a Gabe la razón por la que quiere comprar ese local: dice que allí será dónde matará a Don Maroni.

3) Por otro lado está la trama de Bruce Wayne. El joven recibe en su mansión al detective James Gordon qué le pregunta quién apuñaló a Alfred. Bruce dice que no sabe nada. Es evidente que lo sabe y Gordon lo ve, pero entiende que es un asunto que Alfred quiere llevar personalmente cuando se recupere.

Más adelante, Alfred vuelve a la mansión Wayne tras recuperarse de la puñalada. Lo primero que quiere hacer es ir a buscar a Reggie Payne, su compañero en el ejército y la persona que lo apuñaló. Pero realmente Alfred no está recuperado. La herida no está cerrada y si hace esfuerzos empieza a perder mucha sangre.

Entonces Bruce empieza a investigar para ser él quien encuentre a Reggie. Busca por las zonas donde lo podría encontrar pero no lo encuentra (hay un momenro que el Pingüino y Bruce casi se cruzan). Después de ver que no hay manera, decide contactar con Selina Kyle.

Ella sabe como encontrarlo. Llegan a él y entonces Bruce empieza a preguntarle para quien trabajó. En un primer momento Reggie le dice que no dirá nada y le aconseja que no entre en terrenos tan peligrosos. Pero Bruce sigue insistiendo y consigue que le diga el nombre de las personas que lo contrataron: Mathis y Bunderslaw.

Antes de marchar Bruce tiene la oportunidad de tirar a Reggie por la ventana, pero no se atreve y no lo hace. pero Selina, que es más despiadada, tira al excompañero de Alfred por la ventana.

Así queda Reggie Payne después de ser lanzado por Selina

4) Y por último tenemos la trama de los detectives James Gordon y Harvey Bullock. Un oficial de la policia contacta con Gordon para mostrarle el caso de un asesinato de una mujer que se cerró sin resolverse y le gustaría que se reabriera. Gordon le dice que se lo mirará. Y va a hablar con la forense Lee para comentarle el caso. Empiezan a investigar y las pistas les llevan a un bar clandestino.

Ellos empiezan a investigar. con lo que encuentran más las pistas que les vindra el Dr. Nygma consiguen llegar a la conclusión de que se trata de un asesino en serie que actua desde hace años pero que nadie quiere investigar porque siempore toma represalias contra quien lo hace.

A través de flashbacks, los espectadores podemos ver que el asesino es un hombre que conquista a las mujeres y se las lleva a casa diciendoles que él quiere un amor "incondicional". Pasa con ellas la noche hasta que ellas quieren marchar. Cuando eso pasa él las retiene contra su voluntad y las obliga a convivir con él. Finalmente, cuando se da cuenta que quizá no será la mujer que él quiere, las mata.

Jason y su sala de torturas

Entonces, es cuando Harvey se da cuenta de que algo raro está pasando y le pregunta qué oficial del GPD es el que le ha pasado el caso. Posteriormente van a hablar con él y descubren que fue el comisario Loeb quien le mandó que lo hiciera. Es entonces cuando James Gordon va a buscar a Loeb y lo coge por el cuello y lo amenaza diciéndole que irá a por el Ogro (que es como se conoce al asesino en serie) y luego irá a por él.

Mi valoración del capítulo 19 es bien senzilla. Creo que es un capítulo un poco flojo pero es lógico porque es uno introductorio de todo lo que tiene que pasar en los 3 últimos capítulos de la temporada y además es el capítulo posterior al parón de la serie. Así que es normal que el nivel no se pueda equiparar al de la media de la serie. Por eso, mi puntuación es:

6/10

Para los siguientes capítulos nos quedan preguntas abiertas que veremos cómo se resuelven:

1) ¿Conseguirá Fish Mooney llegar a Gotham y vengarse de los que la traicionaron?
2) ¿Será capaz el Pingüino de asesinar a Don Maroni?
3) ¿Es posible que el Dr. Dulmacher de encontrar a Fish y matarla?
4) ¿Harvey y Gordon atraparan al asesino en serie, el "Ogro"?
5) ¿Empezará Bruce Wayne a mostrarnos su camino hasta llegar a ser Batman?

Esto y mucho más es lo que descubriremos en los próximos episodios de Gotham. Para ir haciendo un aperitivo, aquí os dejo la promo del capítulo 1x20 que se emitirá el próximo lunes 20 de abril.






No hay comentarios:

Publicar un comentario