miércoles, 22 de abril de 2015

DAREDEVIL 1x04

El capítulo 4 de Daredevil está marcado por la aparición, ya como habitual, del personaje de Wilson Fisk quien nos va dar grandes momentos y frases lapidarias en los episodios que están por venir. Interpretado por Vincent d’Onofrio, que hace un papel magnífico de Fisk, alter ego de Daredevil. El actor se luce en este papel de despiadado hombre de negocios de la ciudad de Nueva York. Wilson Fisk está dispuesto a todo por “hacer de Hell’s Kitchen un lugar mejor” como él mismo dice en varios momentos de la serie y eso chocará con las ideas de nuestro justiciero enmascarado.


Un capítulo bastante flojo dentro del alto nivel de la serie pero que tiene algún momento muy potente que luego en el resumen comentaremos. La mejor definición del 1x04 es que es un episodio con muchas sombras y pocas luces, pero estas luces son capaces de iluminar al espectador y  querer más. Evidentemente esto es habitual en las series que no son capaces de mantener un nivel similar en todas sus ediciones y algunos capítulos están por debajo del nivel. Éste sería uno de los pocos casos en la serie de Netflix.

Por lo que respecta al resumen, podemos dividir el capítulo en 3 tramas argumentales que, como siempre ocurre, acaban relacionándose al final. Estas tramas son:

1) Karen y Ben Urich siguen con su afán de investigar el escándalo de la empresa constructora Union Allied. Pero Ben le dice que no publicará nada porque ya ha visto casos así en el pasado y también porque es un riesgo muy grande que no quiere que ella, una chica tan joven, tome.

Posteriormente, Karen asiste a una subasta de productos de Union Allied que se subastan por la liquidación de la empresa. Va allí para intentar encontrar algún rastro para seguir investigando. Sin que ella supiera nada, aparece Ben para ayudarla.


Karen creía que Ben no le ayudaría pero él quería investigar solo porque no quería meterla a ella en todo esto. Pero ella también quiere y él no puede impedirlo. Lo único que le pide Ben es que firme los papeles de confidencialidad que Union Allied le pidió que firmara porque así no sospecharan de ella. Y siempre será Ben el que coja la responsabilidad de publicar cualquier cosa que encuentren.

2) A través de un flashback conocemos que los 2 rusos, Vladimir y Anatoly, son hermanos y estuvieron encerrados en una prisión de Siberia hace 8 años. Allí fue donde decidieron ir a EEUU a ganarse la vida.

Volviendo a la actualidad, el ayudante de Fisk entra al taller de taxis que tienen los rusos. Les cuenta que, una vez muerto Prohaszka, ellos dominaran todo el mercado de taxis. También les dice que no puede ser que un enmascarado haya creado tantos problemas y les pide que lo eliminen. (En esta escena encontramos un guiño de la serie a dos de los superhéroes de Los Vengadores: “Si tuviera un traje de hierro o un martillo mágico, tal vez eso explicaría por qué sigue aporreándolos”).

Los rusos son los encargados de la distribución de la droga que produce la Sra. Gao. Debido a las intervenciones de Daredevil esta distribución se ha visto alterada y Fisk quiere ver soluciones de inmediato. Entonces para encontrar a Daredevil, Vladimir y Anatoly quieren ir a hablar con Semyor, el ruso que quedó en coma después de ser lanzado por Matt desde el tejado de la casa de Claire en un episodio anterior.

Van al hospital y Semyor sólo les puede decir que le acompañaba una mujer y la dirección. Con esta información ellos tiene a Claire en su punto de mira. Mientras ella está tranquilamente en casa de su compañera de trabajo que le dejó el piso, entran y la secuestran. Intenta llamar a Matt pero éste no llega a tiempo pero gracias a Santino, vecino de Claire, Matt sabe dónde debe ir a buscarla.



Una vez llegamos a la central de taxis de los rusos, Claire es sometida a una tremenda tortura pero ella no les puede facilitar el nombre de Daredevil porque no lo sabe ni ella.

De repente se apagan las luces del taller. Aparece Daredevil en otra escena de acción magnífica. Ese momento de lucha de Daredevil y los rusos, es una de esas luces que nos deja el capítulo.

Matt es capaz de reducirlos a todos y salvar la vida de Claire. Se la lleva a su casa y le cura todas las heridas (la vida al revés). Y le revela su nombre real por primera vez.

3) Por último, la parte de Wilson Fisk. El adinerado magnate aparece de nuevo en la galería de arte de Vanesa. Allí le pide una cita a la despampanante mujer encargada de la galería y ella acepta. La imagen que nos dan de Fisk es la de un hombre educado y débil frente al encanto de esa mujer.

A continuación vemos a los dos cenando en un lujoso restaurante. Fisk aprovecha para contarle los planes que tiene para mejorar el barrio. Él comenta que haría todo lo que pudiera para conseguir que el barrio sea un lugar mejor.

Cuando por la puerta del restaurante aparece Anatoly, desesperado porque no han sido capaces de neutralizar a Daredevil y quiere la ayuda del jefe. Fisk, con evidentes gestos de disconformidad y enfado por la interrupción, coge a Vanesa y se la lleva. Ella está un poco sorprendida por lo que ha pasado, ya que se ha formado un gran escándalo entre el ruso y los guardaespaldas de Fisk. Parece que no ha acabado ella muy contenta con todo.

Wesley, el ayudante de Fisk, se encarga de Anatoly y se lo lleva en coche. Cuando recibe una llamada para el coche de golpe. Entonces Fisk, sorpresivamente, abre la puerta del coche y coge al ruso. Le pega una paliza increíble a Anatoly que intenta defenderse. Le grita que lo ha avergonzado frente a su cita y que eso no se lo perdona. Cuando Anatoly está casi KO, Wilson empieza a aporrearle la cabeza con la puerta del coche hasta que se la corta, esparciendo sus sesos por el suelo. Mientras Wesley, dentro del coche, ni se inmuta, incluso cuando la sangre le salpica.

Fisk quiere enviar el cadáver a su hermano Vladimir. Wesley le advierte que eso puede causar una guerra. Y él responde que es lo que espera.


Puntuación: 6,5/10

Series Blog

@_BlogSeries_

No hay comentarios:

Publicar un comentario