martes, 24 de noviembre de 2015

5 preguntas sobre Midseason Finale de Blindspot

Nos acercamos a la navidad y con ella llega uno de los momentos más terribles del año en cuanto a series se refiere: El parón de la mid-season o el parón navideño. A su llegada la mayoría de las series que seguimos se toman un respiro de unos meses.

Blindspot, una de las series de estreno de más éxito
Y la primera que ha llegado a su período de no emisión es Blindspot. La serie policíaca que gira en torno de la figura misteriosa de una mujer que es entregada al FBI con todo el cuerpo con tatuajes que representan pistas para destapar corrupción y casos de asesinato. Tras 10 episodios y con éxito más que suficiente para renovar para una 2ª temporada, Blindspot hace un alto en el camino y nosotros lo aprovecharemos para repasar las preguntas que nos ha dejado el final de la 1ª parte de la temporada.

Si no has llegado al décimo episodio aún, será mejor que esperes para leer esto porque este post incluye ¡¡Spoilers!!

1) En los últimos minutos del último episodio descubrimos un secreto que cambia toda la trama. Jane descubre que ella misma se borró la memoria, se tatuó todo el cuerpo con pistas para el FBI y se entregó. Pero si es así, ¿Por qué se hizo así misma una cosa así? ¿Son sus intenciones buenas o malas? ¿Está tramando algo para hundir al FBI o su plan era desentrañar unos casos ilegales con la ayuda del FBI?

La procedencia de Jane sigue siendo un misterio
2) ¿Quién es el misterioso hombre que rescata a Jane de las manos del temible agente de la CIA Thomas Carter? Además de ser la persona que salva a Jane, le muestra un video de ella misma (de hace varios meses o años) explicándose los de los tatuajes. Si además aparece en las visiones de Jane, compartiendo momentos íntimos con ella, no sería de extrañar que fuera su marido.

3) La agente Zapata deja una carta de renuncia en la mesa de Mayfair ya que no quiere meter un micrófono en casa de Jane como le obligaba Carter. Pero ahora que Carter ha muerto, ¿Podrá Zapata volver a trabajar con el grupo? ¿Confesará a Jane que fue sobornada por el agente de la CIA Carter con tal de subministrarle información sobre ella?

4) ¿Qué pasará con Mayfair? Tras la muerte de Carter, ella es, en teoria, la única que sabe sobre la operación Daylight. ¿Está en peligro? ¿Su seguridad estará vinculada a lo que haga Jane en los próximos episodios?

5) Antes de ser secuestrada y, posteriormente, salvada, Jane se decidía a lanzarse a los brazos de Kurt Weller y darle un apasionado beso. Con la llegada de este nuevo misterioso hombre del pasado de Jane, ¿Cómo quedará la relación entre Weller y Jane? ¿Con la confianza que han adquirido, será Jane capaz de contarle todo lo que le ha pasado?

¿Cómo cambiará su relación tras los últimos sucesos?
Sin duda alguna, la espera para volver a ver Blindspot se hará muy larga ya que la serie de NBC no volverá hasta el 29 de febrero con la emisión del episodio 1x11.


Dicen que las cosas buenas se hacen esperar. Veremos si tienen razón en este caso…

Síguenos en twitter (@_BlogSeries_)

2 comentarios:

  1. Chicos, yo tengo todas esas preguntas y algunas más. Os voy a poner mis teorías al respecto:

    1- Tengo una idea bastante clara porqué se haría Jane una cosa así, pero es muy pronto. Pero he sacado entre una amiga y yo que Jane podría estar haciendo esto debido a un motivo familiar. Jane tiene buenas intenciones (lo que no quita que haya hecho cosas dudosas en su vida) pero sus instintos son de protección y ayudar a quién lo necesita. Es lo "bueno" del lavado de cerebro, que la ha dejado en su yo real.

    2 y 5- Creo que Oscar fue su prometido, pero nunca llegaron a casarse. Pero de ahora en adelante va a jugar otro papel muy importante. El Hombre del Tatuaje del Árbol se convertirá en el "ancla" de Jane a la realidad. Hasta ahora había sido Kurt, y esa enorme conexión. A partir de ahora, hay alguien que le puede dar información sobre quién es ella y qué está pasando. Lo que está claro es, y en el capítulo de los espías rusos lo vemos claro, era que ella ha estado vigilando durante años a Kurt y asegurándose que es de fiar. Lo que nunca pudo predecir fue enamorarse de él. Por eso sale corriendo a sus brazos después de la conversación con Patterson. La relación con Oscar queda en el pasado, su relación con Kurt está en el presente donde es alguien completamente diferente.

    3- Mayfair y Daylight me preocupan, pero no tanto como Orión y las consecuencias que puede tener que Jane empiece a tener más información que el resto del equipo.

    4- Zapata seguro que explicará su traición. Jane ha dejado claro que ninguno de ellos la ha traicionado nunca, vamos a ver su reacción, seguro. Pero no inmediatamente.

    Mis dudas, todas las preguntas que me hago después del mid-season finale:

    - Qué es Orión? Es más grave y más profundo que las consecuencias de lo que era Daylight? (Apostaría a que sí)
    - Cómo gestionará Jane esa nueva información sobre su situación? Lo compartirá con el equipo? Con Kurt?
    - Quién se llevó a Taylor cuando era pequeña? Jane ha sido huérfana en realidad? Ha estado en la misma situación que a espía rusa?
    - La confianza y la conexión entre Jane y Kurt soportará los posibles celos de Oscar? Jane se debatirá entre entre el pasado y el presente.
    - Reade volverá a desconfiar de Jane?

    Me gusta mucho chicos, buenas reflexiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess,

      Es difícil saber que pasará pero las dos tramas principales serán ver por qué Jane se pone en esa situación y qué es lo que busca y la segunda será ver si la relación de Jane con el grupo seguirá en el mismo camino.

      Muchas gracias por leernos y debatir con nosotros!

      Eliminar