viernes, 6 de noviembre de 2015

Doctor Who 9x06: "The Woman Who Lived"

Y después de “The Girl Who Died” nos llega “The Woman Who Lived”. Continuamos con las historias dobles esta temporada, aunque la co-protagonizada por Maisie Williams lo único que tiene en común es que es la continuación de la historia de su personaje Ashildr, o Lady Me como se hace llamar ahora.


Bueno, lo que vemos en el capítulo es que el Doctor, en una de sus aventuras sin Clara, va a robar un artefacto alienígena de la tierra, al mismo tiempo que Lady Me pretende conseguirlo también. Después de un pequeño amago de lucha aunaran fuerzas para conseguir el objeto. En su encuentro nos enteramos de la penosa vida de ella y como ha cargado sola con el peso de la eternidad, ya que no ha encontrado nadie digno para darle la otra piedra de vida eterna; las tragedias a las que ha tenido que sobreponerse o directamente olvidar, ya que con los años pierde memoria y tiene que apuntar las cosas, y a veces decide arrancar de sus innumerables diarios las experiencias más dolorosas. Tan larga vida la ha hecho sentirse un ser superior, que no quiero apegarse a las efímeras vidas humanas sino salir a recorrer otros mundos.

Lo que quiere Lady Me es que el Doctor la deje viajar con ella, y si no lo consigue tiene un plan alternativo con otro extraterrestre de ojos rojos y brillantes que le ha prometido llevarle a las estrellas a cambio de que ella tome una vida humana para que con el artefacto robado pueda abrir un portal que permitiría a su raza venir a buscarle.


Al final todo era una trampa del extraterrestre, que como casi todos menos el Doctor lo que quería era tomar la tierra y acabar con la humanidad, y en este momento Ashildr se da cuenta de que realmente sí quiere a la humanidad, y que ha cometido un error por lo que usará el otro mecanismo de resurrección para cerrar el portal.

El capítulo podría considerarse irregular, o semi fallido, porque alterna situaciones cómicas como el asalto a la casa, o la ejecución con conversaciones muy intensas pasando de un extremo a otro de una forma un tanto brusca. Pero por otra parte nos toca temas a los que siempre es interesante volver, como son el de las companions del Doctor una vez que las deja, el peso de la eternidad o como obtenerla te puede dar una falsa sensación de omnipotencia que te acabe llevando a la locura.


En conclusión un capitulo entretenido con detalles interesantes y un doble episodio que realmente no lo es, pero que nos deja a un personaje que dice que vigilara a las companions del Doctor una vez sean abandonadas y por lo que vemos al final del episodio vigilando o acechando por fuera del colegio de Clara, parece que así a sido.

Fernando Arriaga (@sproket82)

No hay comentarios:

Publicar un comentario