lunes, 16 de noviembre de 2015

AHS Hotel 5x06: "Room 33"

Puede que no sea el episodio más sangriento ni el más macabro, pero sí el más claustrofóbico y delirante. Una vez más el amor es el motor de los personajes sobre todas las cosas, pero el amor nunca pudo ser más claramente un campo de batalla.

Para empezar nos encontramos directamente con uno de esos puntos en los que se unen dos temporadas de la serie. En un flashbacks vemos que la Condesa en su día fue a que le practicaran un aborto a la casa encantada de la primera temporada, todo un punto. La cosa se empieza a retorcer cuando muestra al médico un barrigón de embarazo avanzado y dice estar de tres semanas. A partir de aquí sólo se pueden hacer suposiciones. La enfermera constata que su temperatura es muy baja, de modo que ya debe haberse convertido pero, ¿tiene ese extraño embarazo por haberse transformado ya encinta?, ¿acaso puede quedarse en estado una vampiresa como ella y ese es el resultado? El caso es que da a luz a un pequeño monstruo demoniaco, un “little monster” como se llama a los fans de Lady Gaga. Muy bien hilado Mr. Falchuk. Por último observamos a la Condesa en la actualidad acudiendo a su pequeño sin que se le pueda ver a él en una cuna siniestra en una clara alusión a la escena final de La semilla del diablo de Roman Polansky.

El little monster de la Condesa
La locura llega cuando todas las tramas se empiezan a entremezclar. Tal como iban las cosas jamás nos habríamos imaginado que el nuevo capricho de la Condesa, Tristan, y uno de los pocos habitantes vivos del hotel, el travestí liberado por la vampiresa y recepcionista, Liz Taylor, iban a liarse y enamorarse. A lo largo del episodio se mantiene el suspense de si mantendrán en secreto o si se atreverán a contárselo a la dueña y señora del hotel, ausente por un viaje a París gran parte del episodio.

El detective Jon Lowe no tiene descanso, ahora el ya un poco pesado de su hijo Holden se le presenta en su cama y le guía hasta los ataúdes de la piscina. El policía se desmaya al ver también allí a su mujer y se despierta en la cama de su habitación junto a ella que pretende ocultar que lo que él ha visto es verdad. Tras deshacerse de los ataúdes convence a las dos chicas suecas muertas que vimos llegar al hotel al comienzo de la serie para seducirle y volverle loco atemorizándole. Éstas aceptan gratamente ya que buscan un propósito en el hotel para dejar de repetir su camino errante en el mismo.

También se encuentra un nuevo asesinato ritual de los 10 mandamientos en el que Lowe ya no puede trabajar por su estado psicológico, pero lo mejor es que tras la escena de locura provocada por las suecas se le presenta formal y fugazmente Mr. March y se desvanece en sus narices. Ya lo he dicho, claustrofobia y locura.

Lo más agobiante para mí ha sido el hilo conductor que ha unido varias historias como ha sido el niño antes mencionado de la Condesa.

La madre más tétrica
Ramona Royale y Donovan acuden a ejecutar su plan y matar a los niños de los ataúdes, sin embargo por culpa de Alex, la mujer de Jon Lowe, ya no están allí. Es por eso que Ramona acude a intentar matar al bebé. Al mismo tiempo Donovan no ha tenido la fuerza suficiente y se ha visto obligado a acudir a las estancias vacías de la Condesa donde se encuentra con las europeas y es él quien les informa de que han de encontrar un propósito. ¿Veis cómo está siendo un lío tremendo esta historia y que todo se une?
En su intento por acabar con el niño en la habitación 33 Ramona no tiene éxito y el bebé escapa. En el momento en el que Jon Lowe prepara su equipaje el pequeño monstruo se mete en su maleta dejando así el hotel y llegando a casa de los Lowe donde la pequeña de la familia no olvidemos que está abandonada por todos. Finalmente Jon ve al monstruito y reacciona disparándole y asustando así a su hija. Evidentemente nadie creerá que la versión del policía sea cierta sino que cada vez está más loco.
Alex irá a hacerse cargo de la crisis familiar avisada por la policía, envía a su hija con su abuela y el destino hará que encuentre al monstruo y lo lleve de vuelta al hotel.

Toda la aventura del pequeñín que habita en la habitación 33 transcurre, no olvidemos, en ausencia de la Condesa quien tras conocer lo ocurrido se conmueve y agradece a Alex que salvara a su pequeñín. Pero nos había quedado otra historia pendiente del regreso del personaje interpretado de Lady Gaga como era la historia de amor entre Tristan y Liz Taylor. Ésta última es quien se confiesa enamorada esperando la comprensión de la vampiresa quien reacciona seccionando la garganta de su más reciente juguete, el ingenuo modelo Tristan.

El imposible trío amoroso de Tristan, la Condesa y Liz

Este capítulo me ha recordado en muchos aspectos a la segunda temporada porque si bien no he pasado auténtico miedo, lo he pasado muy mal por el ambiente opresivo de locura.

Eduardo Iribarren (@Eduarlittle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario