lunes, 9 de noviembre de 2015

SPECTRE


Ayer fuimos al cine a ver James Bond y según los que habíamos visto/escuchado/leído, íbamos para cerrar un ciclo dentro de la saga James Bond. Según teníamos entendido, era una película para cerrar el capítulo de Daniel Craig. Y así fue. Con el final de la película deducimos que prácticamente seguro, la próxima película del agente 007 estará interpretada por otra persona. ¿Será Idris Elba el primer James Bond negro? ¿Será una mujer quién haga el personaje? ¿Será Damian Lewis, el protagonista de Homeland? Muchos son los rumores pero tendremos que esperar a más noticias para saber quién será el relevo de Craig dentro de la saga.

Póster Oficial de SPECTRE

- RESUMEN -
 
Ahora vamos a lo que toca. SPECTRE. Así se titula la última entrega de la saga. Según el tráiler sabíamos que Spectre es un grupo ultrasecreto. Y que su líder era interpretado por el grandísimo Christoph Waltz.

La película comienza en México D.F.. En el día de los Muertos. Una celebración que sirve para honrar a los difuntos. Allí encontramos al agente 007 en una misión. Su misión consiste matar a un tal Marco Sciarra, un enigmático criminal del cual sabemos bien poco. James consigue matarlo tras una espectacular escena dónde se derrumba un edificio y luego en una dónde ambos vuelan en un helicóptero por encima de una plaza de la capital mejicana llena de gente celebrando la festividad.

Imagen de Daniel Craig durante la grabaxión de SPECTRE
Después llegamos al momento típico de los títulos de crédito. En esta entrega el encargado de amenizar con su música este clásico de la saga es Sam Smith, con una canción titulada Writing's on the Wall.

Posteriormente, nos trasladamos a Roma. Allí Bond se adentra en una reunión del grupo Spectre. Allí se da cuenta que es un grupo que controla todo. Epidemias, crisis humanitarias, etc. Ellos dominan el mundo desde la oscuridad. Lo que no sabe James es que su líder le estaba esperando y tiene que huir rápidamente de ese lugar. En ese momento nos brindan una persecución por las calles de Roma entre James y un sicario del grupo radical llamado Mr. Hinx (interpretado por Dave Batista). Escena espectacular como no podía ser menos.

Más adelante, el agente 007 debe contactar con la doctora Madeleine Swann (Léa Seydoux). Ella es la clave para encontrar al líder de Spectre. Para encontrarla debe viajar a Austria. Allí nos vuelven a deleitar con una persecución entre Mr. Hinx y 007. En este caso James usa una avioneta para perseguir al coche dónde Hinx lleva a la doctora Swann. Otra escena característica de acción con el sello Bond.

James Bond trata de salvar a la doctora Swann en Austria
Tras varios hallazgos, James descubre el paradero del malvado. Y descubre antes de llegar a él de quién se trata. Es Franz Oberhauser, hijo de la persona que cuidó a James tras la muerte de sus padres. Él también es el responsable de todo lo que ha pasado en la vida de James. Los malvados de Casino Royale, Quantum y Skyfall eran miembros de Spectre. Él mató a la anterior M. Así que Bond quiere vengar todo ese mal que ha creado Franz. 

Pero evidentemente Franz ya tiene planeado un plan para torturar a su hermano adoptivo. Y todo sale como él tenía planificado hasta que Bond saca a relucir uno de los artilugios míticos de los espías. El reloj bomba. Con él consigue huir junto a Swann de aquel lugar.

Pero aquí no acaba la cosa, porque al volver a Londres, la doctora es secuestrada por Franz y colocada en el antiguo edificio del MI6 junto a una bomba. James logra rescatarla y, por fin, poner fin a Oberhauser.


- MOMENTOS DESTACABLES -

- Coches con misiles y relojes bomba. ¿Hay algo más James Bond que esto?

- Chicas Bond de la película. Monica Bellucci es una de ellas, aunque su aportación es mínima. La actuación destacable es la de Léa Seydoux que acompaña al agente 007 en su aventura.

- Dave Batista en su papel como Mr. Hinx sólo logra introducir una palabra en su papel y es: “¡Mierda!”. Sublime.

- Franz Oberhauser (Christoph Waltz) logra encarnar a un magnífico villano pero tras la inmensa grandeza creada alrededor del personaje, luego cae de manera muy ridícula. Poco acorde con la magnitud del personaje.

1ª imagen de Franz Oberhauser (Christoph Waltz)
 
- RESUMEN FINAL -

Aunque los tópicos de la saga y de las películas de espías hacen de la película un film demasiado previsible, el resultado final es un producto muy logrado y bien trabajado que, en general, dejará satisfecho al espectador.
  

- PUNTUACIÓN -

Nuestra puntuación del film es 7/10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario