jueves, 26 de noviembre de 2015

5 razones para ver Jessica Jones

Netflix aterrizó en España hace algo más de un mes con el objetivo de asentarse en el mercado español de la manera más rápida y contundente posible. Al llegar años después de su aparición en Estados Unidos, algunas son las series emblema de la compañía que no nos pudieron mostrar como atracción para el público que esperaba la llegada del gigante de las plataformas de visualización streaming de material multimedia. Por ejemplo, House of Cards y Orange is the New Black.


Pero Netflix preparó perfectamente su llegada a nuestro país con una apuesta principal. Esa apuesta era ni más ni menos que Jessica Jones, la serie de Marvel. El día 20 de noviembre se estrenó. Como Netflix distribuye sus temporadas con todos los episodios a la vez, ya hemos podido disfrutar de la temporada entera. 

A continuación os mostramos varias razones por las que deberíais ver la nueva ficción nacida de la colaboración de Netflix y Marvel.

1) Dúpla Netflix-Marvel. Como bien sabréis, Jessica Jones no es la primera serie donde ambas compañías trabajan juntas. Anteriormente pudimos disfrutar de Daredevil. Daredevil es, a nuestro entender, la mejor serie de superhéroes que hay en la TV actualmente. Y Jessica Jones sigue el camino que le marca su predecesora.

A Marvel se le ha tachado de mostrar siempre una cara amable y no muy trágica de los superhéroes. Lo que podríamos denominar “Superhéroes de tono familiar”. Pero en la alianza creada con Marvel, sus series retratan una faceta muy diferente. Son series crudas, oscuras y tremendamente realistas. No muestran a superhéroes perfectos. Sino que muestran superhéroes de la calle, es decir, como si fueran gente normal, con sus problemas y sus dilemas existenciales.

Jessica Jones es una investigadora privada con super poderes
Eso añade otra visión de los superhéroes. Y en el caso de Jessica Jones, nos muestran una mujer traumatizada por su infancia y por la influencia de un temible hombre que le hizo la vida imposible. Soluciona todos sus problemas empinando el codo y dándole al whisky. También trata de alejar todas las personas cercanas porque cree que es lo mejor para todos.

2) Jessica Jones es una reivindicación de la mujer. En un mundo plagado de series y películas como es el de los superhéroes, es sorprendente y casi insultante que no haya más mujeres protagonizando. Curiosamente, hasta hace un par de meses, no había ninguna producción de superhéroes con una mujer como protagonista en la televisión actual. En octubre se estrenó la serie Supergirl y después Jessica Jones.

Jessica Jones es un reflejo de la mujer actual. Una mujer capaz de luchar con todo y por todo. Y es de agradecer poder ver series de superhéroes protagonizadas por mujeres. Y esperamos que aparezcan más producciones como Jessica Jones que muestren mujeres con tanta fuerza y espíritu de superación.

3) Kilgrave es el mejor villano del Universo Marvel. Aunque todas las actuaciones de la serie son destacables, por encima del resto sobresale por su excelencia la interpretación de David Tennant (el décimo Doctor Who) en el papel de Kilgrave.

En esta imagen vemos un guiño al Kilgrave de los cómics
Kilgrave es un hombre con la capacidad de controlar la mente de las personas que lo rodean. Eso lo convierte en un hombre peligrosísimo. Pero una vez una persona consiguió librarse de sus poderes. Y esta persona es Jessica Jones. Y ahora volverá a por ella.

Como ya hemos dicho en Twitter, con todo el respeto a Loki, Kingpin, Red Skull y compañía, David Tennant es capaz de mostrar lo peor de las personas y por eso merece, en nuestra opinión ser catalogado como el Mejor Villano de Marvel.

4) Se acerca Luke Cage (y The Defenders). En la nueva serie de Netflix también tiene mucho protagonismo otro superhéroe, Luke Cage. Luke tiene la habilidad de tener la piel impenetrable y su fuerza sobre humana. Eso lo convierte en un hombre muy poderoso. Luke y Jessica tendrán más que palabras en la serie. Simplemente tenemos que revisar los cómics para corroborarlo.

Luke Cage será el protagonista de la próxima serie que preparan Netflix y Marvel. La serie de Power Man está prevista que se estrene durante el 2016. Posteriormente veremos la serie de Puño de Hierro. Y finalmente, llegará la serie de The Defenders, dónde Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist se unirán para luchar contra el crimen.

5) Jessica Jones está llena de Easter Eggs del Universo Marvel. Muchas son las menciones sobre personajes, los cómics, etc. que aparecen en Jessica Jones.

Desde personajes como Claire Temple (Daredevil) hasta niños disfrazados de Capitán América. El traje de Jessica en los cómics. Hellcat, Nuke, White Tigre,…

Trish le muestra a Jessica un prototipo del vestido de Jewel
Muchas son las curiosidades y apariciones que hay en la serie pero no queremos desvelaros ningún secreto ni hacer spoilers. Así que dejaremos los Easter Eggs para otra ocasión.

Si aún no estáis convencidos de ver la serie, os dejamos el tráiler oficial de Jessica Jones.



Series Blog (@_BlogSeries_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario